Versión impresa

Feijóo promete "gobernar para todos" y demanda apoyo: "Pido el voto para mi candidatura y para mí mismo"

Feijóo no seu paseo polas rúas de Santiago
Feijóo no seu paseo polas rúas de Santiago (DAVID CABEZÓN @ PPDEG)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes el voto a los gallegos, para su candidatura y para él mismo, con la promesa de gobernar "para todos". Al tiempo, ha apelado a la participación, que ve "clave" y ha demandado que el próximo jefe del Ejecutivo "salga elegido directamente de las urnas".

"Vengo a pedir el voto para mi candidatura y para mí mismo; les ofrezco a los gallegos gobernar para todos, pero asumiré su decisión. Haré lo que Galicia me mande, si Galicia quiere que siga gobernando será el mayor honor en esta etapa emocionante", ha esgrimido Feijóo, inmerso en una campaña de marcado carácter personalista.

Y es que uno de los mensajes en los que más ha incidido Feijóo en los últimos días es en pedir el voto de "lo que une" por encima "de las siglas" y de los partidos. Tal es así que uno de los últimos movimientos de márketing de los populares pasa por simular carteles con los colores corporativos de PSOE -rojo- y Ciudadanos (C's) -naranja- para pedir el voto "de todos".

En declaraciones a los medios en la última jornada de la campaña, Feijóo ha hecho un balance positivo del último tramo de la carrera hacia las urnas, tras haber hablado con "mucha gente" en la calle y haber recibido "mucho cariño". También ha reconocido que la precampaña fue larga, ya que la empezó en julio con su recorrido con el banco por las distintas localidades gallegas.

Durante un paseo por Santiago, Feijóo ha recordado que él vivió en el Ensanche durante su etapa universitaria y que la capital gallega es la ciudad en la que más tiempo ha residido. En ella, ha afirmado, espera seguir viviendo "los próximos cuatro años" como presidente de la Xunta.

LA PARTICIPACIÓN, "CLAVE"

"Creo que Galicia merece tener un gobierno a partir del lunes de forma inmediata; a ese proyecto invitamos a los gallegos, a seguir trabajando juntos, unidos, desde una cordialidad social y centrados en lo que importa, que sigue siendo el desempleo y, a partir de ahí, de ir bajando el paro como bajó en los últimos 33 meses, la Galicia de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 será una Galicia de más bienestar para las familias y de más progreso para el país", ha augurado.

Al respecto, ha señalado que los gallegos "tienen la última palabra" el próximo domingo y que "lo único" que les pide es que sean conscientes de que lo que decidan el domingo "valen para los próximos cuatro años", que "no se puede cambiar el lunes".

"Que piensen la Galicia que quieren para los próximos cuatro años", ha apelado, al tiempo que ha incidido en que, durante esta campaña, pudo observar "mucha tranquilidad en la gente de la calle, una Galicia con gente mucho más optimista y esperanzada" que en las anteriores citas con las urnas de 2009 y 2012, aunque "sigue habiendo problemas".

Por último, ha defendido que "la participación es clave" y ha vuelto a pedir que "la gente elija directamente al presidente de la Xunta con su papeleta" y que el resultado quede "meridianamente claro" para que no requiera de "interpretaciones".

"Esa es la democracia más representativa, que los ciudadanos puedan elegir directamente al presidente", ha reivindicado, para concluir que "Galicia merece un presidente que gane las elecciones".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845679/0/feijoo-promete-gobernar-para-todos-demanda-apoyo-pido-voto-para-mi-candidatura-para-mi-mismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR