Versión impresa

Cortes de Aragón y Parlamento de Uruguay ratifican su compromiso con la Escuela de Gobierno

Violeta Barba y Gerardo Amarilla
Violeta Barba y Gerardo Amarilla (CORTES DE ARAGÓN)
  • Las Cortes de Aragón y el Parlamento de Uruguay han ratificado su compromiso con la Escuela de Gobierno impulsada por la Fundación Giménez Abad, iniciativa que acaba de cumplir doce años y ha formado a más de 600 jóvenes políticos en los valores del entendimiento y la convivencia entre distintos partidos.

La presidenta del Parlamento aragonés, Violeta Barba, ha recibido este viernes, 23 de septiembre, a una delegación de la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, encabezada por el presidente de la misma, el diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, que realiza su primer viaje a España.

También forman parte de ella el diputado del Frente Amplio Carlos Varela, así como al coordinador de la Escuela de Gobierno, Pablo Sciarra, a quienes Barba ha podido saludar durante unos minutos, ha informado el Parlamento autonómico en una nota de prensa.

Los cuatro han recorrido la parte monumental y parlamentaria del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, y se han detenido en el patio de armas del palacio, junto al busto del libertador uruguayo José Gervasio Artigas, descendiente del municipio zaragozano de La Puebla de Albortón. La escultura fue regalada a la institución por la Cámara iberoamericana en el año 2009.

Con esta su primera visita a España, Amarilla, quien fue elegido presidente en marzo de este año, ha querido ratificar personalmente el compromiso del Parlamento de Uruguay con la Fundación Manuel Giménez Abad, y con las Cortes de Aragón en el proyecto de la Escuela de Gobierno, cuyo modelo se ha exportado este mismo año a México.

De este proyecto y de la situación política que viven ambos países han conversado Barba, Amarilla y Varela, antes de que la delegación uruguaya se desplazara a La Puebla de Albortón. Allí han visitado la plaza de la Integración, que rinde homenaje al prócer Artigas, y que fue inaugurada hace ahora justo un año por el expresidente uruguayo José Mujica, junto a las principales autoridades de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845678/0/cortes-aragon-parlamento-uruguay-ratifican-su-compromiso-con-escuela-gobierno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR