Versión impresa

El IV Festival de Cortos de Santurtzi homenajea a los creadores de 'Loreak'

Loreak
Loreak ('LOREAK')
  • El IV Festival de Cortos de Santurtzi galardonará con el Premio Serantes 2016 a los integrantes de Moriarti Produkzioak y creadores de cintas como 'Loreak', '80 egunean' o la futura 'Aundiya', en reconocimiento de su apuesta por "un cine personal, distintivo, con historias arriesgadas y con el euskera como vehículo".

La localidad vizcaína celebra desde este viernes y hasta el 15 de octubre la cuarta edición del 'Santurzine', que ofrecerá 40 cortometrajes integrados en diferentes secciones.

En su gala de clausura, el certamen entregará el Premio Serantes 2016 a Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño, Xabier Berzosa, Aitor Arregi, Asier Acha y Jorge Gil Munarriz, integrantes de Moriarti Produkzioak y creadores de 'Loreak', '80 egunean' o la futura 'Aundiya'.

"Ya asentados como una referencia del cine vasco, y labrándose una carrera prometedora, el Festival Santurzine homenajea a Moriarti celebrando su apuesta por un cine personal, distintivo, con historias arriesgadas y con el euskera como vehículo. Una apuesta por lo minoritario y lo intimista que el año pasado les llevó a las puertas del Oscar con 'Loreak'", han destacado desde el Santurzine.

Asimismo, han destacado que en su cine, en el que tienen "gran peso" las mujeres, "hacen aquello en lo que creen, de una forma cooperativa y colectiva, algo por lo que también se apuesta en el Festival de Cortos de Santurtzi".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845657/0/iv-festival-cortos-santurtzi-homenajea-creadores-loreak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR