La Cámara de Comercio de Huesca realizará 711 entrevistas para elaborar el Plan Local de Empleo

  • Un equipo formado por ocho técnicos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca va realizar 711 entrevistas personales a otras tantas empresas y centros de formación, de asesoramiento o emprendimiento de la ciudad con el objetivo de elaborar un diagnóstico de la situación y de las necesidades que permitirá concretar las acciones del Plan Local de Empleo.

Teniendo en cuenta que en la capital oscense existen 4.906 licencias de actividad empresarial, se ha considerado conveniente realizar estas 711 entrevistas para que el resultado sea lo más

ajustado posible a la realidad. De ellas, 667 se realizarán a empresas y 45 a centros de formación, de empleo o servicios e asesoramiento.

Por sectores, se realizarán 55 a empresas del sector industrial, 84 de la construcción, 124 del comercio, 39 de hostelería, 43 del agrario y 322 del resto. Con la información obtenida, se elaborarán siete informes finales, acompañados de las respectivas propuestas de actuación.

El técnico de la Cámara, José Andrés Laliena, ha explicado que "va a ser un informe de necesidades de orientación, otro de necesidades de emprendimiento, un tercero de necesidades de formación, un cuarto de tendencias, quinto de necesidades en recursos humanos, el sexto sobre necesidades emergentes y emprendimiento y el séptimo de ocupaciones a colectivos en riesgo de exclusión".

Cada uno de ellos "llevará aparejado otro informe con las propuestas de actuación al Ayuntamiento para que las asuma dentro del Plan Local de Empleo y puedan desarrollarse en los próximos tres años". Este trabajo verá la luz en el mes de diciembre. Para facilitar la labor y en beneficio de todos, la Cámara ha hecho un llamamiento a la participación de las empresas.

Esta acción se enmarca dentro de la asistencia técnica de la que ha resultado adjudicataria la Cámara por un importe de 54.625 euros bajo el título 'Diagnóstico de situación y necesidades respecto al empleo, la orientación sociolaboral, la formación para el empleo, el emprendimiento y la red empresarial en el municipio de Huesca'.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha manifestado al respecto que "los resultados obtenidos tienen que servir para adecuar la formación para el empleo a los perfiles profesionales que las empresas precisan y tienen también que identificar a los sectores de actividad que tienen futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento