Versión impresa

La delegada del Gobierno ve "ridículo" declarar persona non grata a Fernández Díaz, que tiene "toda la razón"

  • La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha considerado "ridículo" que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quiera plantear declarar persona non grata al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por "decir su opinión en un tema, además, que tiene toda la razón".

"Es un planteamiento ridículo declarar persona non grata al ministro del Interior y no declarar persona non grata a ninguno de los terroristas que tanto daño han hecho en nuestra comunidad y nuestro país. Simplemente me parece un contrasentido", ha declarado la delegada a los periodistas.

Preguntada por si respalda las palabras del ministro sobre las exhumaciones de Mola y Sanjurjo, Alba ha señalado que "en esta vida no hay que olvidar nunca lo que ha pasado, pero siempre hay que mirar hacia al futuro". "Mirar al pasado no nos sirve para nada bueno, salvo para aprender a evitar los errores que se cometieron en su día", ha apuntado.

En su opinión, "tenemos que pasar página" y "las páginas se pasan caminando hacia adelante". Y ha sostenido que la sociedad española "debemos ya estar en otro tipo de situaciones y mirando hacia al futuro que es donde podremos mejorar".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845568/0/delegada-gobierno-ve-ridiculo-declarar-persona-non-grata-fernandez-diaz-que-tiene-toda-razon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR