Versión impresa

Afedeco insta a Emaya a consensuar con el sector del pequeño comercio la retirada de las bolsas de plástico en 2018

  • Afedeco ha instado este viernes a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, a que convoque a todo el sector del pequeño y mediano comercio para consensuar la retirada de las bolsas de plástico u otras medidas en beneficio del entorno.

En este sentido, han destacado que, "sin entrar a valorar el fondo de la cuestión de forma pormenorizada, cualquier medida que contribuya en beneficio del medo ambiente y que sea adoptada por la Administración, sea cual fuere, y consensuada con el sector, debe ser siempre bienvenida".

Afedeco ha remarcado además que "si hay algún tipo de comercio más respetuoso con el medio ambiente, éste es el pequeño y mediano comercio", ya que el cliente no tiene que emplear vehículos a combustión que contaminan en mayor o menor grado y que perjudican al entorno por la emisión de gases.

Por último, Afedeco ha reiterado que todos sus integrantes se esfuerzan a diario en contribuir en la eliminación de los residuos sólidos haciendo uso de los contenedores destinados al reciclaje que ponen a disposición de los mismos las diferentes entidades municipales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845486/0/afedeco-insta-emaya-consensuar-con-sector-pequeno-comercio-retirada-bolsas-plastico-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR