Versión impresa

Alonso exige a Urkullu que aclare antes del domingo si va a participar en la "aventura" de Sánchez (PSOE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (EUROPA PRESS)
  • VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha exigido al lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, que, antes de que los vascos acudan a las urnas este domingo 25 de septiembre, debe decir "con claridad" si va a participar en la "aventura" del socialista Pedro Sánchez para formar gobierno. "Es un gobierno con extremistas de izquierda y con gente que quiere romper España", ha advertido.

Alonso ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la comida-mitin de cierre de campaña del PP vasco, que va a clausurar el presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Tras acusar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "irrumpir" este pasado jueves en campaña con su propuesta de buscar los apoyos necesarios para conformar un gobierno alternativo al PP, Alonso ha acusado al líder socialista de buscar "el voto de los más radicales".

El candidato 'popular' cree que, "llevado por sus malas perspectivas" electorales, Sánchez plantea formar un gobierno "en contra el interés de España, un gobierno que no aporta estabilidad, resulta peligroso para el futuro de nuestro país desde el punto de vista de la estabilidad social y de la mejora de la convivencia".

"Es un gobierno con extremistas de izquierda y con gente que quiere romper España, con independentistas", ha insistido antes de acusar al secretario general del PSOE de buscar "el apoyo de los partidos nacionalistas, de Convergencia y del PNV". "Si no, no salen

las cuentas", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que el lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado "abierto" a una negociación y, "dado que quedan 48 horas para que los vascos vayamos a votar", ha reclamado al PNV que diga "con claridad" si va a participar en el gobierno impulsado por Pedro Sánchez.

"El PNV, socio de bloqueo de Pedro Sánchez en Madrid contra el Gobierno que quería hacer Mariano Rajoy, debe decir si va a participar o no en la aventura de Sánchez. Tiene 48 horas para desmentir que vaya a ser socio de Pedro Sánchez en Madrid. Conviene aclarar esto antes de que vayamos a votar", ha reiterado.

AGRUPAR EL VOTO

Por todo ello, ha defendido que este domingo 25 de septiembre "es más importante que nunca agrupar el voto en el PP, para frenar el gobierno de radicalidad de Pedro Sánchez y porque el voto a los 'populares' "puede ayudar a desbloquear la situación en España".

Alonso ha subrayado que "las 150.000 personas que en Euskadi votaron al PP el 26 de junio en Euskadi, tienen hoy más motivo que entonces para volver a confiar en el PP" y cree que "muchas de la gente que votó a otras opciones que no van a tener representación, tienen también más motivos que nunca para confiar en el PP".

"Es preciso que tengamos una fuerza clara y que haya un mensaje nítido contra aventuras que llevan a una situación de desequilibrio en España como la de Sánchez, y a favor de que haya un gobierno de progreso y estable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845465/0/alonso-exige-urkullu-que-aclare-antes-domingo-si-va-participar-aventura-sanchez-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR