Versión impresa

Villares desayuna con los trabajadores de Seaga acampados en San Caetano, a los que promete "condiciones dignas"

El candidato de En Marea, Luís Villares, con los trabajadores de Seaga
El candidato de En Marea, Luís Villares, con los trabajadores de Seaga (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha compartido desayuno en la mañana de este viernes con los trabajadores de Seaga, que desde el lunes se encuentran acampados frente a la sede de la Xunta de Galicia en Santiago.

Allí, en el último día de campaña, Villares ha indicado la necesidad de otorgar "condiciones laborales dignas" a los trabajadores públicos y, en concreto, en el "sector de la extinción de incendios", donde ve importante "invertir más en prevención que en extinción".

"Hoy va a ser el último viernes que los trabajadores de Seaga tengan que acampar delante de San Caetano porque a partir del lunes podrán estar dentro de lo que va a ser su institución", ha manifestado.

De este modo, ha indicado que, si En Marea llega a la Xunta tras las elecciones del próximo domingo, impulsará desde el Gobierno gallego una política forestal "adecuada" que se mantenga "todo el año" que pasará por "invertir más en prevención que en extinción" prestando especial atención a "limpiar los montes".

Una tarea que, según Villares, puede llevarla a cabo la "gente competente" de Seaga sin que se tenga que "recurrir a empresas externas". "Es necesario una política de monte activo que dure todo el año y eso será lo que haremos a partir del próximo domingo", ha remarcado.

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

El candidato de En Marea afronta este viernes el último día de campaña, que ha iniciado acompañando a los trabajadores de Seaga para luego participar, también en Santiago, en la presentación de las propuestas del partido instrumental en materia cultural.

Ya por la tarde noche, En Marea celebrará el acto de cierre de campaña en la compostelana Praza de Praterías, donde Villares será arropado por los 'alcaldes del cambio' -Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago) y Jorge Suárez (Ferrol)-, los números uno por cada provincia, la diputada en el Congreso Yolanda Díaz y el histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845460/0/villares-desayuna-con-trabajadores-seaga-acampados-san-caetano-que-promete-condiciones-dignas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR