Expertos en placeres carnales

Restaurante SQD
SQD es un restaurante especializado en carne que se encuentra en Madrid. (SQD)
  • Proliferan los locales gourmet que se especializan en función de los gustos: carnes, 'street food', asiáticos, veganos...
  • Existen templos para carnívoros que van más allá de las clásicas hamburgueserías en los que las carnes de raza son pesadas y cortadas delante del comensal.
  • Aunque la carne es el punto fuerte de la carta, hay platos para todos: ensaladas, sopas de cebolla, atún rojo, boquerones...

A los auténticos meat lovers se les distingue a la primera: basta con escuchar cuál es el punto de cocción que le piden al camarero que están tomando nota. Ahí, se delata ese puntito depredador que tienen: Disfrutan diseccionando y devorando un buen pedazo de carne fresca (casi cruda). Tierna y que podría hasta deshacerse en la boca. Carbonizar semejante obra de arte es un sacrilegio gastronómico.

Evitarlo es posible en ‘templos’ gourmet como SQD, un restaurante franco-español que complace a sus comensales carnívoros precisamente por la calidad de sus productos y la manera de prepararlos. La carta cuenta con diferentes variedades de carne que se clasifican en premium y nobles.

Las primeras son el Buey de Lyo, la Vaca Rubia Gallega, entrecote, chuleta, variedades que ofrecen el corte T-Bone

fot

En el segundo bloque, está la ternera madrileña al corte y la taca Blanca Herefod, una raza española cuya particularidad es que está madurada en su propia grasa.

El Magret de pato, la hamburguesa Ange 2.0 , el delicioso Steak Tartare cortado a cuchillo, entre otros, son los platos más representativos que se renuevan en la carta donde se cuela como novedad la chuleta de ternera en su costra para dos personas.

Además, la figura del carnicero cobra importancia porque cada día ofrece diferentes cortes del despiece y nuevas recetas. Y como no sólo de carne vive el hombre, se amplían esta nueva temporada las ensaladas (dos quinoas), la sopa de cebolla, atún rojo, boquerones… para así complacer a todos los paladares.

SQD Meat Point C/ Villanueva, 2 28001, Madrid

914 35 30 71

Precio Menú Mediodía: 20€

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845451/0/carne-sqd-restaurante-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR