Versión impresa

Un incendio calcina un hórreo en Riocaliente (Llanes)

Incendio de un hórreo en Llanes.
Incendio de un hórreo en Llanes. (SEPA)
  • Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio declarado en un hórreo en la localidad llanisca de Riocaliente.

El fuego quemó por completo la construcción y también resultó afectado el alerto de otro hórreo colindante. La intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen otros inmuebles cercanos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 07.32 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un hórreo, Indicaban que había una cuadra y otras construcciones cercanas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación con base en el parque llanisco que se traslado al lugar con una autobomba nodriza y una autobomba urbana. A las 08.41 horas comunican que el incendio está apagado pero necesitan refrigerar mucho la zona por lo que se moviliza otra autobomba para el lugar.

Los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 09.43 horas que retiraron para regresar

a base.

El incidente, como marca el

protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845383/0/incendio-calcina-horreo-riocaliente-llanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR