Versión impresa

Endesa y Nissan reciben el premio 'Smart mobility' en foro Smart destination congress energy & sustainable turism 2016

Endesa y Nissan reciben un premio
Endesa y Nissan reciben un premio (EUROPA PRESS)
  • Endesa y Nissan han participado en diferentes mesas redondas y comunicaciones al Smart Destination Congress y han estado premiadas con el premio Smart Mobility 2016.

Este Congreso, que se ha celebrado durante dos días en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma, ha sido orientado a mostrar y comunicar la influencia de la energía y la sostenibilidad como ejes de referencia sobre los que se asienta un destino turístico.

En la entrega de premios, celebrado en el citado hotel, el director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonnín, y el Responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, Xavier Pons, han recogido el galardón, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto.

Así, Endesa y Nissan han sido galardonadas por su contribución e innovación en la movilidad eléctrica por haber creado e impulsado ECAR: el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico.

La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad.

Ernesto Bonnín ha destacado que la movilidad eléctrica en Baleares ya es una realidad, ECAR está pensado tanto para los habitantes de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica como para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones en el año) que quieran vivir esta experiencia, alquilando un vehículo eléctrico en una de las compañías de alquiler de coches que los han incorporado a su flota.

Por su parte, el responsable de Infraestructura del Departamento de Vehículos Eléctricos de Nissan Iberia, Xavier Pons, ha agradecido el premio: "Desde Nissan, seguimos fomentando la movilidad eléctrica entre los conductores españoles. Para nosotros la isla de Mallorca tiene un peso especial, ya que es una región donde el vehículo eléctrico tiene un enorme potencial. Este reconocimiento es un gran honor, pero a la vez un impulso para perseverar e incrementar nuestros esfuerzos focalizados en la movilidad 100% sostenible y libre de emisiones contaminantes", ha asegurado..

En el foro Smart Destination Congress, se han planteado las oportunidades y las soluciones de reinventar los productos optimizando el coste energético y medioambiental que llevan asociado.

En este sentido, se han destacado aspectos como el posicionamiento de Endesa, con un liderazgo claro para ofrecer soluciones al sector turístico en innovación y renovación en materia de eficiencia energética para un turismo de calidad y sostenible, así como la decidida apuesta de Nissan por el vehículo eléctrico como opción de movilidad preferente entre la población.

En cuanto a la participación de Endesa, Miguel Ángel Verde, Energy Efficiency Product Manager de Endesa, ha intervenido con una comunicación para explicar un caso de éxito en la contribución de las infraestructuras en la mejora de la actividad turística.

Por otra parte, el Product Manager solar de Endesa, Andreu Cladera, ha participado en una mesa redonda para exponer el papel que tienen las energías renovables en la sostenibilidad de los destinos turísticos, la mejora de las infraestructuras, la gestión de los recursos, y el modelo energético de Baleares, para afrontar los retos y las oportunidades que ofrece la implantación de las energías renovables.

Para terminar la jornada, el director comercial de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha participado en la mesa redonda: 'Crecimiento, decrecimiento y sostenibilidad'.

En el caso de Nissan, la participación activa de la marca en el Smart Destination Congress 2016 se completa con su condición de Vehículo Oficial, en virtud de la cual proporciona una flota de 4 unidades de su modelo 100% eléctrico Nissan LEAF para cubrir todas las necesidades de movilidad de la organización.

Además, Xavier Pons aportará también sus conocimientos sobre movilidad sostenible en la mesa redonda 'Movilidad en los destinos turísticos'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845341/0/endesa-nissan-reciben-premio-smart-mobility-foro-smart-destination-congress-energy-sustainable-turism-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR