Versión impresa

Feijóo se erige en garantía de que "ningún voto quede fuera" de O Hórreo y se reivindica: "No soy una sorpresa"

Feijóo en A Coruña con su 'mayor fan' de Carballo, campaña 25S
Feijóo en A Coruña con su 'mayor fan' de Carballo, campaña 25S (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que está dispuesto a hacer "lo imposible" para cumplir "todas" sus promesas electorales, se ha erigido en "garantía" de que "ningún voto quede fuera del Parlamento" y ha llamado a confiar en él: "Me conocéis; no soy una incógnita ni una sorpresa", ha aseverado.

En un mitin con unos 5.000 militantes y simpatizantes, en la explanada de Palexco, en A Coruña, el líder popular ha llamado a reflexionar sobre el día después a la cita con las urnas porque "lo que pase el domingo no se puede cambiar el lunes" y ha incidido en que está en juego "la Galicia del año 2020, una Galicia que reduzca a la mitad el desempleo".

Por ello, ha apelado una vez más al voto que "une", al margen de siglas, a los gallegos que quieren "el progreso y el bienestar" de sus familias. "Vengo a pedir el voto para la Galicia del sí, la Galicia que está unida, que mira de frente a los problemas, que ha sufrido, pero que está de pie trabajando", ha remarcado.

Sin pretender "ser el salvador de nadie" sino "el servidor", Feijóo ha subrayado que "lo que importa es aquello en lo que coinciden" los gallegos y lo que se puede hacer "juntos" a partir del domingo. "Pido a todos los gallegos que ningún voto se quede fuera del Parlamento", ha aseverado, antes de subrayar que la garantía para ello es apoyar su candidatura.

"La garantía es nuestra candidatura, es mi Presidencia", ha comprometido, al tiempo que ha asegurado que los populares buscan preservar Galicia del bloqueo estatal. En la comunidad por la que trabajan, ha garantizado, "no hay vaivenes, vetos o líneas rojas". Por eso, ha insistido en pedir el voto del "sí", con el que se "construye un país", y no con el "no" del "pesimismo".

Tras volver a pedir el voto de la "moderación" con la vista puesta en simpatizantes de Ciudadanos (C's) y en descontentos del PSOE, el líder del PPdeG ha garantizado que, en todo caso, él será "el presidente de todos" y velará por el interés general". "Me conocéis, yo no voy a meter a Galicia en ningún problema", ha advertido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845160/0/feijoo-se-erige-garantia-que-ningun-voto-quede-fuera-horreo-se-reivindica-no-soy-sorpresa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR