Versión impresa

Leiceaga acusa a Feijóo de intentar "torcer la voluntad de cambio" con "limosnas": "No nos vamos a vender"

  • El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado este jueves al aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de "intentar torcer la voluntad de cambio" que existe en Galicia con "limosnas a última hora" y, tras el expediente que le ha abierto la Junta Electoral por actos prohibidos en campaña, le ha exigido que "pare ya" y que "no siga por el mismo camino".

Ante unas 300 personas en un mitin en la plaza de Santa María de Lugo, a los pies de la catedral, el socialista ha denunciado una vez más que Feijóo "aprovecha electoralmente la Xunta para hacer propaganda y captar votos" y ha censurado que "no es posible un uso más abusivo".

En el penúltimo día de campaña, ha cargado contra esta intención de "captar voluntades" a través de contrataciones y ayudas. "¡No nos dejamos vender!", ha clamado, desde el convencimiento de que el gallego es "un pueblo maduro" que sabe que votar es "un ejercicio de libertad" que se realiza desde "las convicciones e ideales".

"No podemos permitir que tuerzan nuestra voluntad con limosnas a última hora", ha profundizado Leiceaga, sin dejar de advertir de lo que está en juego el domingo. "Si nos quedamos en casa, habrá cuatro años más del PP", y ha alertado de que sería "letal".

Por tanto, ha pedido el voto para su partido, que ofrece "un camino real" que, aunque puede ser "difícil" y encuentre "escollos y límites", tiene en su horizonte un Estado del Bienestar "reforzado y una Galicia que ofrece "oportunidades" para que los jóvenes se formen y tengan trabajo. "No creáis que hay otros caminos, o atajos para llegar a paraísos imposibles", ha avisado sobre el apoyo a otras fuerzas de la izquierda.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845151/0/leiceaga-acusa-feijoo-intentar-torcer-voluntad-cambio-con-limosnas-no-nos-vamos-vender/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR