Martínez Echevarría Abogados asesora a empresas malagueñas en su acceso al Mercado Alternativo Bursátil

  • El despacho Martínez-Echevarría Abogados ha organizado el Foro

Aemab 2016. MAB: Financiación y Profesionalización para pymes' con el objetivo de dar a conocer y fomentar entre la pequeña y mediana empresa la inversión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para ser más competitivas.

En el encuentro, al que ha acudido un centenar de empresas de todos los sectores empresariales malagueños, se ha desgranado, a través de sus ponentes, las claves de cómo y cuándo invertir en el MAB y cómo crear las Socimi (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), entre otras modalidades societarias, según han informado desde la organización en un comunicado.

En esta jornada los asistentes han podido conocer, han apuntado, nuevas posibilidades para consolidar su proyecto empresarial o bien ampliar sus horizontes mediante un plan de inversiones en el Mercado Bursátil Alternativo, "una opción que ha ido ganando cada vez más peso en el tejido empresarial para lograr una mayor cuota de mercado", ha destacado.

En esta línea, los expertos han señalado estrategias dirigidas a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada exprofeso para ellas, con unos costes adaptados a sus características.

Este encuentro ha sido organizado por Martínez Echevarría Abogados con la colaboración de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (Aemab), entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas.

En estos momentos, en el MAB cotizan empresas de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico, así como otras sociedades como entidades de capital riesgo.

Según han manifestado, el Mercado Alternativo Bursátil facilita a las empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores. Es una plataforma diseñada para que las pequeñas empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, entre otras.

El director del Área Mercantil de Martínez Echevarría Abogados,

Francisco Gallardo, ha abundado en su intervención en el encuentro en las posibilidades de negocio en este campo de inversión.

Gallardo ha puesto en valor las diferentes acciones de asesoramiento llevadas a cabo en el despacho, ofreciendo a las empresas ser más competitivas a través del MAB y destacando el "experto y amplio equipo de profesionales de Martínez Echevarría Abogados, especializado en asesorar a las empresas interesadas en buscar nuevas estrategias de cara al futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento