Versión impresa

El PSOE insiste en la defensa del metro a Bailén y un gran parque en Repsol

Miguel Ángel Heredia en la reunión del reunión del Consejo de Ciudad del PSOE.
Miguel Ángel Heredia en la reunión del reunión del Consejo de Ciudad del PSOE. (EUROPA PRESS/ PSOE)
  • El PSOE de Málaga ha defendido la prolongación del metro al distrito Bailén Miraflores y la construcción de un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol durante la celebración de su Consejo de Ciudad, foro que reúne a las agrupaciones socialistas, los consejeros de distrito del PSOE, el grupo municipal y las Juventudes Socialistas.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha adelantado que en esta reunión los socialistas coordinarán la campaña en defensa del metro, el gran proyecto de inversión que ejecuta la Junta en la ciudad.

"Estamos a favor de que la zona norte de la ciudad tenga metro, que disfrute de un transporte limpio y rápido, como lo disfrutan los habitantes de la Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Teatinos. No queremos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", ha afirmado.

En este sentido, han exigido al alcalde, Francisco de la Torre, "que entre en razón y que se dedique a mejorar la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), a que sea junto al metro y el resto de medios transporte una parte eficaz de un sistema de transporte intermodal".

Al respecto, desde el PSOE han defendido "un sistema de medios de transportes que se complementen para una mayor rentabilidad social". "Le pido al señor De la Torre que entierre el hacha de guerra del metro", ha expuesto Heredia.

REPSOL

De igual modo, ha instado al regidor a que "deje de marear la perdiz" con el parque en los antiguos terrenos de Repsol. "Es una deuda histórica de esta ciudad con el distrito más poblado de la ciudad. En esos terrenos solo cabe un parque. No caben torres. Ni edificios modernos e inteligentes. Lo moderno e inteligente es hacer un parque", ha reiterado.

"Que no invente ahora", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "la solución pasa por colocar esos aprovechamientos urbanísticos en otras zonas de la ciudad, como ha propuesto el grupo socialista. Ese parque no puede esperar. Un parque que es un proyecto socialista, que defendimos desde el gobierno con Pedro Aparicio y siempre hemos llevado en nuestros programas electorales. El año 2017 debe ser el punto de partida", ha detallado.

Heredia ha asegurado que el PSOE es el partido "con mayor y mejor implantación en los distritos de la ciudad de Málaga". En este sentido, ha señalado que el PSOE "va a fortalecer su proyecto en la capital desde la base, la del partido y la de la ciudad, sus barrios y ha abierto una nueva etapa de acción permeable en todo el territorio de la ciudad".

Frente a esto, ha señalado, "Málaga vive el fin de ciclo del Partido Popular". "La división interna es evidente, la guerra entre De la Torre y Bendodo está abierta. Los proyectos se amontonan y siguen bloqueados, o se recuperan para un uso cortoplacista. Todos conocemos ya los trucos del señor De la Torre", ha advertido.

Al respecto, ha añadido que el PSOE "va a ser implacable frente a esto. Le vamos a recordar al señor De la Torre barrio a barrio los verdaderos problemas de la ciudad. El PSOE va a ser la alternativa política que acelere proyectos de ciudad que generen empleo y oportunidades. Mientras que el Partido Popular se mira el ombligo, el PSOE mira la ciudad", ha asegurado.

"EXIGENTES" CON EL GOBIERNO

También ha anunciado que "vamos a ser muy exigentes con el Gobierno de España", recordando que "el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, vino a Málaga a decir que el soterramiento del tren del puerto no era cosa suya. Y sí lo es".

Así, ha dicho que "la inversión para el soterramiento se la debe Fomento a la ciudad de Málaga y es una responsabilidad exclusiva del Ministerio de Fomento".

"El puerto es la gran oportunidad de crear empleo que tiene esta ciudad en el horizonte de los próximos años. El PSOE defiende un puerto productivo como espacio logístico, turístico y comercial. Vamos a liderar la transformación del recinto y a ello convocamos al resto de las fuerzas políticas de la ciudad de Málaga", ha concluido.

LIMPIEZA

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha destacado que limpieza y transporte van a ser "las prioridades" del grupo municipal socialista de este trimestre.

Moreno ha explicado que existe una preocupación que trasladan a diario los vecinos en los distritos, como es la falta de limpieza. "Málaga está sucia y los barrios están sucios. Esto no puede quedar tapado por el debate que está abierto sobre el futuro modelo de gestión. El PSOE defiende la municipalización del servicio. El principal problema no es el modelo sino la falta de limpieza", ha señalado.

Por ello, ha adelantado que el PSOE va a seguir exigiendo la mejora del servicio. "Una de las acciones que pondremos en marcha será la denuncia en las juntas de distrito del estado de suciedad de las calles de nuestros barrios. El Partido Popular lleva gobernando la ciudad 21 años y la limpieza ha sido su gran asignatura pendiente. Llevaremos mociones a los 11 distritos de la ciudad", ha manifestado.

También ha mostrado la preocupación de los socialistas por las continuas reivindicaciones de los vecinos sobre la EMT. "Las zonas periféricas tienen un transporte municipal pésimo. Haremos un seguimiento minucioso de la situación del servicio de autobuses de la ciudad. El PSOE va a seguir con su labor en los barrios, donde tenemos el mejor partido y la mejor implantación entre todas las fuerzas políticas de Málaga", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845092/0/psoe-insiste-defensa-metro-bailen-gran-parque-repsol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR