Versión impresa

Ciudadanos pide al Gobierno central que explique sus planes de cercanías ferroviarias para Asturias

  • El diputado asturiano de Ciudadanos y Vicepresidente Primero del Congreso, Ignacio Prendes, ha registrado una batería de preguntas al Ministerio de Fomento en las que pide saber "qué planes tiene el Ministerio para la red de cercanías en Asturias, si es que a día de hoy tienen alguno que vaya más allá de abrir con retraso la variante de Pajares".

"Al Partido Popular y al PSOE se les ha llenado la boca durante décadas diciendo que apoyan el tren, pero han dejado de lado totalmente la mejora de la red de proximidad que es la que atiende las necesidades de transporte más comunes", ha criticado Prendes.

"La actitud pasiva se está dejando notar en las pérdidas número de pasajeros, sin embargo debemos revertir esta situación, la relevancia social de la red de cercanías exige un apoyo explícito y presupuestario por encima de las pérdidas coyunturales", ha añadido.

Según Prendes, "se ha venido marginando a Asturias en las inversiones en cercanías frente a otras comunidades autónomas. A día de hoy la prioridad debe ser un ambicioso plan de mejora de las cercanías que solvente la escasez de material y realizar mejoras en la red de Feve que podrían servir como punto de partida para mejorar los servicios y frenar así la caída de viajeros"

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2845052/0/ciudadanos-pide-al-gobierno-central-que-explique-sus-planes-cercanias-ferroviarias-para-asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR