Versión impresa

Diputada de Acción Social de Bizkaia destaca "el valor del voluntariado que sirve a la comunidad por decisión libre"

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, ha destacado este jueves, en la Feria del Voluntariado de la Universidad de Deusto, "el valor del voluntariado, el trabajo de personas que sirven a una comunidad por decisión propia y libre".

Sánchez Robles ha visitado este jueves la Feria de Voluntariado que, por tercer año consecutivo, organizan la Universidad de Deusto y Bolunta, la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia, para promover la participación social de la comunidad universitaria y en la que participan más de 50 organizaciones de Bizkaia.

En su intervención, ha agradecido a los más de 100.000 voluntarios y voluntarias de Bizkaia su "esfuerzo y compromiso para construir una Bizkaia más solidaria e inclusiva". "Todos y cada uno de nosotros somos importantes para el desarrollo de Bizkaia, para su desarrollo social, pero las organizaciones sociales y los voluntarios sois fundamentales, sois imprescindibles", ha afirmado.

La diputada ha recordado que las instituciones han tenido un apoyo en las entidades de personas voluntarias para responder a las necesidades de la sociedad. En este sentido, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Foral de Bizkaia para "fomentar la participación social y que el voluntariado goce de mayores reconocimientos tanto a nivel social como institucional".

Asimismo, Sánchez Robles ha destacado el papel de Bolunta en su labor de apoyo a las asociaciones, así como en "la sensibilización, reivindicación y difusión de la cultura, y los valores de la participación y la solidaridad".

La Feria del voluntariado cuenta con la presencia de más de 50 entidades, con representación de los diferentes ámbitos de intervención: discapacidad, exclusión social, cooperación, salud, adicciones y dependencias, y desarrollo comunitario.

BOLUNTA

Bolunta es la Agencia para el Voluntariado y la participación Social promovida desde el año 2001 por Diputación Foral de Bizkaia, BBK y Fundación EDE, orientada a fomentar la participación y solidaridad de la ciudadanía en Bizkaia y, de forma específica, a promocionar el voluntariado y el asociacionismo solidario.

Para ello, se fomenta una mayor toma de conciencia de la realidad social y de la importancia de la implicación personal y colectiva en el conjunto de la población a fin de transformar y mejorar dicha realidad, creando cauces que estimulen y faciliten el ejercicio de la participación ciudadana.

La acción de Bolunta está orientada fundamentalmente a acompañar, apoyar y reforzar la labor solidaria de las personas voluntarias y sus respectivos proyectos/organizaciones, teniendo como finalidad contribuir a la consecución de una sociedad más igualitaria, solidaria y participativa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844971/0/diputada-accion-social-bizkaia-destaca-valor-voluntariado-que-sirve-comunidad-por-decision-libre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR