Versión impresa

85 jóvenes se acercan al estand sobre violencia sexista instalado durante la Mercè

Cartel de la Mercè Antimasclista 2016
Cartel de la campaña Mercè Antimasclista de la Festa Major de la Mercè'16. (Ajuntament de Barcelona)
  • El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado hasta este domingo un estand de información y atención a situaciones de acoso y violencia sexista.
  • El estand está situado en la avenida Maria Cristina y que los gestionan profesionales del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad.
  • Durante la primera noche, 85 jóvenes han acudido ha pedir información.

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado hasta este domingo un estand de información y atención a situaciones de acoso y violencia sexista en la avenida Maria Cristina, que estará gestionado por profesionales del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad. Forma parte de la campaña contra la violencia sexista 'Mercè Antimasclista'

El consistorio ha destacado en un comunicado que ofrecerán información preventiva sobre acoso sexual y violencia machista, especialmente en un contexto de ocio nocturno, y los profesionales se dirigirán de forma individual y confidencial a los jóvenes que pidan explicar su situación.

Este espacio se enmarca en la campaña de concienciación contra la violencia sexista que empezó en agosto en las fiestas de Gràcia y de Sants con el lema 'Jo gaudeixo de la festa, tu em deixes tranquil·la' (Yo disfruto de la fiesta, tú me dejas tranquila).

La concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha asegurado que "todas las acciones son necesarias para combatir esta lacra", por lo que han promovido la instalación de este espacio, que pretende concienciar a los jóvenes en sus zonas de ocio habituales.

Además del estand en la avenida Maria Cristina, dos jóvenes identificados con la armilla de la campaña 'Mercè Antimasclista' repartirán folletos al público en diversos conciertos, y se instalará una carpa con una exposición de cómics contra el machismo en la muestra de entidades en plaza Catalunya 'Associa't a la festa'.

También se difundirá un mensaje de concienciación a través de 3.000 posavasos que se repartirán en locales de restauración y ocio nocturno, mediante una colaboración entre la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm), el Gremio de Restauración de Barcelona y la Concejalía de Feminismos y LGTBI.

85 consultas la primera noche

Un total de 85 jóvenes se acercaron este jueves para pedir información en la carpa sobre violencia sexista que el Ayuntamiento ha instalado en la avenida Maria Cristina durante la fiesta mayor de la ciudad, la Mercè, en la primera noche en la que estaba activa, ha explicado la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, en declaraciones a los periodistas.  

Una de las que se acercaron al estand fue una chica de 18 años que pidió información sobre cómo actuar ante el acoso que está sufriendo por parte un exnovio con el que empezó a salir el año pasado, ante lo que los especialistas de la carpa le explicaron los servicios municipales en los que puede solicitar información.  

La mayoría de personas que se dirigieron al estand fueron chicas entre 15 y 17 años, y Pérez ha resaltado que la instalación --activa hasta el domingo-- cuenta con un circuito de coordinación específico con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que no se tuvo que activar durante la noche del jueves.  

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844968/0/barcelona-instala-estand-para-asesorar-caso-agresiones-sexuales-durante-merc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información