Versión impresa

Arrancan las Jornadas sobre Innovación Educativa y Enseñanza Virtual en la UMA

Narváez, Calvente, Cantalejo y Del Águila en la apertura de las jornadas
Narváez, Calvente, Cantalejo y Del Águila en la apertura de las jornadas (EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)
  • El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha inaugurado este jueves las V Jornadas sobre Innovación Educativa y Enseñanza Virtual en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la Universidad de Málaga (UMA).

Durante el acto ha sido acompañado por la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Yolanda García Calvente, el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo, y la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila.

Las jornadas han sido concebidas con el objetivo de fomentar la formación e innovación docente, favorecer el intercambio de ideas y experiencias, facilitar la acreditación del profesorado y mejorar la calidad de la docencia que se imparte en la Universidad de Málaga.

Al respecto, el rector ha abierto el programa felicitando a los participantes por el "excelente trabajo que los profesores de la Universidad de Málaga hacéis en este campo". Asimismo, ha argumentado que "pese a la crisis económica, muchas veces desde la escasez de recursos, el personal de esta universidad se ha esforzado como nunca para que estos cursos e iniciativas puedan seguir adelante con resultados excelentes".

Además, el rector ha querido destacar la coincidencia de las jornadas con el 25 aniversario de los programas de innovación educativa en la UMA, "un hito que debemos aprovechar para poner en valor el trabajo que se ha venido haciendo y que sirva además de reflexión conjunta de cómo podemos seguir mejorando".

INNOVACIÓN DOCENTE

Las actividades de innovación docente de la Universidad de Málaga se concretan en las convocatorias de 'Proyectos de Innovación Educativas', con la realización de jornadas de intercambio de experiencias de innovación y en las convocatorias de premios a la innovación educativa.

Desde la convocatoria 2010-2012, los proyectos han sido evaluados por personal docente e investigador de otras universidades públicas andaluzas, incluidas en el banco de evaluadores de proyectos de innovación docente gestionado por la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (AGAE).

En las convocatorias, abiertas a toda la comunidad universitaria, participan profesores, investigadores, estudiantes, becarios y personal de administración y servicios.

Por último, las jornadas se articulan en torno a tres tipos de actividades: conferencias, mesas redondas y conclusiones y propuestas. El programa recoge, a su vez, ocho mesas redondas, una por cada ámbito temático establecido. En su organización colaboran la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la Facultad de Comercio y Gestión, el Servicio de Formación y el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844961/0/arrancan-jornadas-sobre-innovacion-educativa-ensenanza-virtual-uma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR