Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día sin Coche con actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha transformado este jueves la calle Luis Doreste Silva de la capital en un espacio de actividades deportivas y de divulgación para medio millar de escolares y vecinos con motivo del Día Sin Coche, enmarcado en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM).
Escolares hoy en la capital grancanaria durante el 'Día sin Coche'
Escolares hoy en la capital grancanaria durante el 'Día sin Coche'
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Escolares hoy en la capital grancanaria durante el 'Día sin Coche'

"Con esta acción en la calle Luis Doreste Silva nos hemos sumado por primera vez al Día Internacional Sin Coche. Hemos conquistado este espacio simbólico de 250 metros lineales para los ciudadanos, cerrando un tramo de la calle", ha sistenido el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez.

"Esta propuesta ha conseguido, por ejemplo, que cambiemos unas horas el tránsito de vehículos por niños aprendiendo juegos tradicionales canarios, que sus padres y abuelos sí pudieron jugar en la calle, y ellos hasta el momento no han podido", apuntó el responsable municipal.

Así, los escolares de una decena de colegios e institutos próximos han sido los protagonistas de la calle, donde han destacado la práctica del fútbol, juegos tradicionales canarios, bicicletas y castillos hinchables, al tiempo que se han realizado talleres de concienciación y movilidad, de educación vial y sobre el uso del transporte público con Guaguas Municipales.

Las actividades han continuado por la tarde acompañadas por música, clases de zumba para todos los públicos y exhibiciones de artes marciales.

Durante toda la jornada, hasta las 19:00 horas, Guaguas Municipales ha alterado los itinerarios de sus líneas 1, 10, 11 y 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento