Versión impresa

El PSOE de Málaga pondrá en marcha un foro económico para que proyectos de gran inversión salgan adelante

Heredia y fuensanta lima mijas foro económico proyectos inversión
Heredia y fuensanta lima mijas foro económico proyectos inversión (EUROPA PRESS/PSOE MIJAS)
  • El PSOE de Málaga pondrá en marcha un Foro Económico de Proyectos Estratégicos con el objetivo de que proyectos que supongan una elevada inversión salgan adelante, según ha anunciado el secretario provincial del PSOE y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia.

Junto a la primera teniente de alcalde de Mijas y portavoz socialista en el municipio, Fuensanta Lima, Heredia ha explicado que en este foro, en materia turística, logística y comercial, los alcaldes socialistas compartirán iniciativas y "coordinaremos las acciones necesarias para que proyectos de gran inversión salgan adelante". Según Heredia, "ya hemos dado pasos en ese sentido, con Marbella y Torremolinos y ahora lo haremos con Mijas".

Ha recalcado la "agenda de proyectos impulsados" y ha aludido a los nuevos hoteles en Marbella o al centro comercial más importante de Andalucía que se construirá en Torremolinos. "Iniciativas como el parque empresarial de Mijas tendrán un seguimiento en plena coordinación entre el partido y las instituciones", ha adelantado.

A esos proyectos ya conocidos, ha sumado el Hotel Byblos que, ha destacado, permitirá a Mijas "volver a la primera división del negocio hotelero". "Éstas son las inversiones que están captando los gobiernos socialistas, como en el caso de Marbella, Torremolinos o Benalmádena", ha dicho.

"El PSOE va a liderar la captación de grandes inversiones públicas y privadas desde sus ayuntamientos, a desbloquear con sensatez y sentido común las iniciativas que esperan un impulso para salir adelante y vamos a defender la reactivación de la inversión pública que la Junta de Andalucía ha comenzado. Nuestra prioridad es el empleo y necesitamos esas inversiones", ha explicado.

Heredia ha subrayado que el potencial de Málaga "es visible" y la captación de inversiones "será nuestra prioridad". "Esos proyectos necesitan cumplir trámites que deben ser ágiles y necesitan inversiones de las administraciones para sacar el máximo partido en términos de creación de empleo. Ahí es donde el papel de la acción coordinada es necesario", ha detallado.

NUEVA ETAPA EN MIJAS

El líder del PSOE ha valorado la nueva etapa que se abre en Mijas tras el acuerdo entre su partido y Ciudadanos y ha trasladado "todo el apoyo político" al mismo.

"El PSOE de Mijas, con Fuensanta Lima al frente, ha demostrado que somos un partido con alturas y un partido de gobierno. El pacto con Ciudadanos para dar un gobierno estable y seguro a Mijas refuerza el proyecto político del PSOE en la Costa del Sol y es una gran responsabilidad, al tiempo que una gran oportunidad; vamos a demostrar que otra forma de gobernar es posible, muy cerca de la gente", ha sostenido.

En este pacto, a su juicio, hay "mucho sentido común y mucha visión política de que lo importante es la ciudadanía". "Mijas no podía seguir con un gobierno con cinco concejales, lo que impedía el normal funcionamiento administrativo y político", ha apostillado, al tiempo que ha criticado al PP, que es "incapaz de dialogar y consensuar en este nuevo tiempo político".

Por su parte, Lima ha sostenido que el objetivo "primordial" es "dejar de un lado los intereses partidistas y los intereses personales, lo único que está en juego es el interés de la estabilidad social y económica de Mijas".

Lima ha adelantado que en materia de empleo el Gobierno de Mijas no va a olvidar las cerca de 7.000 personas que están desempleadas en el municipio y ha apuntado que "de la mano de la Junta vamos a recuperar la formación profesional para el empleo".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844787/0/psoe-malaga-pondra-marcha-foro-economico-para-que-proyectos-gran-inversion-salgan-adelante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR