Versión impresa

Ibon Areso, ex alcalde de Bilbao, recibe el Premio 'Paseante de Bilbao'

[Sin Asunto]
[Sin Asunto] (EUROPA PRESS/BILBAO)
  • Ibon Areso, exalcalde de Bilbao, ha recibido este jueves de manos del concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil, el Premio "Paseante de Bilbao", que reconoce la labor o los valores de personas y colectivos que han contribuido y/o contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible.

Como colofón de la Semana Europea de la Movilidad, este jueves se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de la celebración del día de ¡Bilbao sin mi coche! Bilbao nire kotxe barik!.

Dos de los alumnos de los colegios Amor Misericordioso, Gallego Gorria y Tomás Camacho, premiados en el Concurso de Redacción con Dibujo que se ha celebrado estos días, han sido los encargados de proceder a su lectura.

El manifiesto recuerda que las bicicletas rojas y blancas de Bilbon Bizi recorrieron el año pasado 2,7 millones de kilómetros y ahorraron a la atmósfera 320 toneladas de CO2 y ahorraron al Ayuntamiento casi un millón de euros y a Osakidetza dos millones y medio. Además, cada bilbaíno que cambia el coche por la bici o por andar ahorra tres mil euros al año y gana casi cuatro días de vida. "Los que no pasa en atascos", destaca.

Asimismo, indica que los ciclistas, peatones y usuarios de transporte público son "más leales a la tienda del barrio y vuelven más veces que el conductor". Por ejemplo, un peatón realiza dos visitas cada semana a la frutería de la esquina, mientras que un conductor va dos veces, pero cada tres semanas. "Cuando andas o vas en bici te encuentras mejor. Más contento. Más sano. Y gastas menos en médicos y farmacias", concluye.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844774/0/ibon-areso-ex-alcalde-bilbao-recibe-premio-paseante-bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR