Versión impresa

La Semana Blanca en las estaciones de esquí asturianas comenzará el 12 de diciembre

Presentación de la Semana Blanca en estaciones de esquI
Presentación de la Semana Blanca en estaciones de esquI (GOBIERNO DE ASTURIAS)
  • La Consejería de Educación y Cultura ha presentado este jueves el programa de la Semana Blanca para las estaciones asturianas de esquí en la temporada 2016-2017. El programa se desarrollará del 12 de diciembre de 2016 al 16 de abril de 2017, siempre que las condiciones lo permitan, y el plazo de inscripción comenzará el 3 de octubre.

Según han informado en nota de prensa, el programa de Semana Blanca podrá tener una duración de 1, 2, 3, 4 ó 5 días. Además estos días pueden comprender días de fin de semana. Los precios de cada servicio que incluye el programa, a excepción del forfait que es gratuito, se facilitaran a través de cada establecimiento, escuela de esquí, alquiler de material y alojamientos, o en su caso, a través del representante de todos los servicios.

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Deporte, promueve un año más la Semana Blanca en las estaciones asturianas de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ha presentado hoy el programa para esta temporada.

La campaña Semana Blanca tiene como objetivo fomentar el deporte del esquí entre los escolares asturianos, y promover al mismo tiempo la convivencia en la montaña y el contacto directo con la naturaleza. Pueden acceder a esta iniciativa los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de los centros escolares públicos y concertados de Asturias, así como los colegios de Educación Especial.

En la pasada temporada, el programa atrajo a 4.430 escolares asturianos. Fuentes de Invierno acogió a 2.831 alumnos pertenecientes a 76 colegios públicos y concertados, y la estación de Valgrande-Pajares, a 1.599 escolares de 47 centros.

En total, haciendo un promedio de la estancia por días y alumno, los escolares de la Semana Blanca de Fuentes de Invierno cubrieron 8.139 jornadas y los de Valgrande-Pajares sumaron 4.899.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844656/0/semana-blanca-estaciones-esqui-asturianas-comenzara-12-diciembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR