Versión impresa

La Diputación de Palencia colabora con 100.000 euros con la Guardia Civil para la adecuación del cuartel de Villoldo

  • La Diputación de Palencia va a colaborar con 100.000 euros con la Guardia Civil para la realización de obras de conservación y reparación en el cuartel de la localidad de Villoldo.

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, y el director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado este jueves un convenio con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y mejorar las condiciones de vida y de prestación del servicio por parte del personal del Cuerpo.

Se trata de un convenio que, como ha explicado Armisén, "significa que los profesionales tengan unas dependencias dignas" y que los ciudadanos tengan un sitio donde acudir a pedir auxilio y dar "un paso más en el compromiso de llevar los servicios al medio rural".

Así, la Diputación aportará 100.000 euros para reformar las instalaciones del cuartel de Villoldo durante 2016, destinados a la contratación, ejecución y pago de las obras que deban ejecutarse, mediante la contratación de empresas especializadas del sector.

También asume la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse y, de resultar necesario, la dirección facultativa de las obras.

VEINTE MILLONES EN UN LUSTRO

Por otra parte, Fernández de Mesa ha destacado que durante los últimos cinco años, fruto de acuerdos y convenios con diferentes instituciones como diputaciones o gobiernos de comunidades autónomas, "se han invertido más de 20 millones de euros para mejoras en acuertalamientos de toda España".

De esta cantidad, según ha explicado el director General, más de 10 millones han sido aportados por diputaciones provinciales, cuatro millones y medio por comunidades autónomas y casi seis millones por la Guardia Civil.

Este acuerdo se enmarca en el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas, así como en el principio de eficacia y eficiencia que deben presidir la actuación de las mismas, lo que implica poner a disposición de cualquiera de ellas los medios que precisen para el mejor ejercicio de sus funciones.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844574/0/diputacion-palencia-colabora-con-100-000-euros-con-guardia-civil-para-adecuacion-cuartel-villoldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR