Ruiz Molina, tras informe BBVA, se felicita de que las decisiones del Ejecutivo "provoquen crecimiento de la economía"

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha felicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, y al Consejo de Gobierno, del que él mismo forma parte, por el hecho de que las decisiones adoptadas "provoquen un crecimiento de la economía".

Así se ha pronunciado Ruiz Molina durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales de este jueves sobre el informe del BBVA acerca de la situación de Castilla-La Mancha, que prevé un crecimiento de la economía regional de un 3,3% en 2016 respecto al 3,1% a nivel nacional.

A ello ha añadido el consejero las previsiones que baraja la entidad financiera para el año que viene son de un crecimiento económico de la Comunidad Autónoma del 2,4% frente al crecimiento de 2,3% en el conjunto de España.

"De tal manera que el BBVA dice que en el bienio -2016-2017- frente a un crecimiento del 5,5% por ciento para el Reino de España, Castilla-La Mancha crecería en el 5,7, y si hablamos de ocupados la previsión es del 5% para España y del 6,5% para Castilla-La Mancha", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento