Versión impresa

Hila anuncia que Palma tiene una "gran lista" de proyectos para que sean financiados con el impuesto turístico

  • El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que la capital balear tiene una "gran lista" de proyectos para que puedan ser financiados con el impuesto turístico sostenible, al tiempo que ha dicho que "le parece una gran noticia esos 32 millones de euros que van a estar a disposición para invertir en la mejora del destino turístico".

Así, el primer edil ha concretado que se trata de iniciativas de carácter patrimonial, cultural y de dinamización de la ciudad, de formación para el empleo y de mejora de infraestructuras hidráulicas de la ciudad, que serán presentadas para que opten a la financiación de más de 30 millones de euros que han sido recaudados con el impuesto turístico, que se comenzó a aplicar el pasado 1 de julio.

Hila ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración del Congreso Smart Destination Congress Energy & Tourism 2016, que se está celebrando este jueves en

la capital balear.

"Palma tienen muchas necesidades de inversión, y ahora la vamos a buscar con el impuesto turístico", ha asegurado.

En cuanto a los proyectos patrimoniales que necesita la ciudad, el alcalde ha puesto como ejemplo las Torres del Temple, "que están cerradas y que son un patrimonio de la ciudad y que no podemos perder", ha expuesto.

Así, el alcalde ha dicho que también hay proyectos de mejora del espacio urbano de Playa de Palma y de mejora de la calidad del agua y de la red hidráulica de la capital balear.

"Con los 30 millones de euros, si nos los diesen todos, a Palma no nos bastarías, porque las necesidades son muchas", ha afirmado Hila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844343/0/hila-anuncia-que-palma-tiene-gran-lista-proyectos-para-que-sean-financiados-con-impuesto-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR