Versión impresa

Barcelona multa con 2.310 euros por poner una pantalla gigante para ver a la Selección Española

Selección española
Los jugadores de la selección española (de izda a dcha), Bartra, Diego Costa y Piqué, durante el entrenamiento. (EFE)
  • El Ayuntamiento ha multado a los promotores de "Barcelona con la Selección", por instalar una pantalla en junio para ver el partido Italia-España de la Eurocopa.
  • El consistorio considera que la instalación de la pantalla en la plaza Catalunya es "una infracción grave".
  • Colocaron la pantalla gigante en la plaza Catalunya.

El Ayuntamiento de Barcelona ha multado con 2.310 euros a los promotores de "Barcelona con la Selección", por la concentración que realizaron el pasado junio para ver el partido Italia-España de la Eurocopa en el centro de la ciudad, con la instalación de una pantalla gigante sin permiso.

Según informa este jueves la entidad "Barcelona con la Selección" en un comunicado, el consistorio considera que la instalación de la pantalla en la plaza Catalunya es "una infracción grave", tipificada en el artículo 48.a) de la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

De acuerdo con el citado artículo, la sanción correspondiente puede oscilar de 3.301 a 6.600 euros, pero si se abona en el plazo máximo de diez días se aplica un descuento del 65 % sobre el importe máximo, lo que supone la cantidad a pagar de 2.310 euros.

El pasado junio, la Guardia Urbana de Barcelona levantó dos actas por las infracciones de ocupación de la vía pública sin permiso, al haber colocado una pantalla gigante en la plaza Catalunya, y por estacionamiento prohibido de un camión sobre la plaza en un lugar prohibido.

La Urbana levantó dos actasUno de los promotores de "Barcelona con la Selección", cuyo objetivo era colocar pantallas gigantes en la calle para ver al equipo español de fútbol en la Eurocopa, Manel Hernández, declaró en ese momento a los periodistas que "si pasa algo, nosotros acarrearemos con las consecuencias. Poseemos un seguro de responsabilidad civil, cumplimos la normativa y tenemos el permiso de concentración de la consellería de Interior" de la Generalitat.

No es la primera multa

El Ayuntamiento ya multó a esta entidad con 1.300 euros con anterioridad por no presentar un plan de autoprotección, a pesar de que había contratado guardias de seguridad.

De hecho, las 600 personas que acudieron a la céntrica plaza barcelonesa se quedaron sin poder ver la primera parte del encuentro con Italia por problemas depermisos con la Guardia Urbana

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844197/0/barcelona-multa-pantalla-seleccion-espanola-futbol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información