Versión impresa

El GOB aplaude la iniciativa de Cort de prohibir las bolsas de plástico

  • El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha aplaudido este jueves la iniciativa del Ayuntamiento de Palma, de impulsar la ordenanza que prohibirá las bolsas de plástico de un solo uso por parte de comercios y establecimientos en general, a partir del 1 de enero de 2018.

Según indican en un comunicado, este paso es "imprescindible" para activar una política de prevención de residuos efectiva, que demuestre el "compromiso político firme" de cambiar la problemática de los residuos en Palma.

Asimismo, la entidad resalta que "estas acciones municipales son fundamentales para hacer efectiva una política municipal de prevención de residuos que, acompañada por objetivos ambiciosos dereutilización, reciclaje y compostaje de la materia orgánica, deben conformar el nuevo paradigma de la gestión de los residuos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844174/0/gob-aplaude-iniciativa-cort-prohibir-bolsas-plastico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR