Mark Zuckerberg donará 3.000 millones para la investigación de enfermedades

  • "Todos juntos podemos curar las grandes enfermedades antes de final de siglo", han dicho el creador de Facebook y su esposa.
  • Zuckerberg ya prometió donar el 99% de sus acciones en Facebook a proyectos solidarios.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, anunciaron que donarán 3.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades.

"Todos juntos podemos curar las (grandes) enfermedades antes del final del siglo", dijeron en un mensaje en la red social para explicar la donación que realizarán a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Uno de los puntos clave del proyecto será el BioHub, un centro en el que trabajarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para desarrollar herramientas y software que facilite la labor investigadora.

"La ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Planeamos invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas, pero llevará años desarrollar estas herramientas y aún más poder usarlas a pleno rendimiento. Esto es difícil y necesitamos ser pacientes, pero es importante", apuntaron. Además, anunciaron que Cori Bargmann, una experta en neurociencia y genética, se incorporará a la Iniciativa Chan Zuckerberg.

Este anuncio del matrimonio llega después de que Zuckerberg, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija Max, prometiera donar a lo largo de su vida el 99 % de sus acciones de Facebook para proyectos solidarios

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844106/0/mark-zuckerberg-dona-3000-millones-investigacion-enfermedades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información