Hernando confía en el diálogo desde el lunes por una alternativa a la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad"

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.
EUROPA PRESS
Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado confiado en que a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, se reanude el diálogo con otras formaciones con el fin de buscar una alternativa al gobierno de la "corrupción, el sufrimiento y la desigualdad" de Rajoy y evitar así la celebración de unas terceras elecciones.

Hernando, minutos antes de un encuentro en Valladolid con militantes y simpatizantes del PSOE, ha insistido en la "firmeza" y "coherencia" con la que su formación afronta el actual proceso y en su decisión de no amparar un nuevo gobierno de Rajoy con su apoyo o abstención, cumpliendo así el compromiso adquirido en campaña electoral.

"Es la única forma de recuperar la credibilidad, y se puede cuando uno es coherente", ha apuntado el dirigente socialista, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, advierte de que tal posición se mantendrá invariable pese a las presiones de determinados medios de comunicación y lobbies.

Por ello, espera que el diálogo con las distintas formaciones se reanude el próximo lunes, 26 de septiembre, una vez concluidas las elecciones vascas y gallegas.

UNIDAD

Respecto de las tensiones dentro del PSOE por las discrepancias de determinados barones con la postura de no facilitar un gobierno de Rajoy, Hernando se ha mostrado tajante: "No he escuchado a dirigente socialista alguno, dentro de los órganos del partido, mostrarse a favor de indultar a Rajoy por la corrupción", a lo que ha añadido que ve muy "orgullosos" a los dirigentes socialistas con la firmeza adoptada por Sánchez y su dirección.

En su intervención, Hernando ha anunciado que desde el PSOE se ha presentado una Proposición No de Ley para intar al Gobierno a que, en caso de prorrogar los Presupuestos Generales en 2017, se incrementen los salarios de los funcionarios y las pensiones de los jubilados.

"Si esto es posible, también solicitamos que se remita a las comunidades autónomas todos los datos necesarios para que puedan hacer sus nuevos presupuestos con el nuevo techo de déficit", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento