Versión impresa

El PSIB destaca que el Govern ha cumplido ya el 38% de los 'Acords pel canvi' y un 28% está en ejecución

  • El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha destacado este miércoles que el actual Govern ha cumplido ya el 38,62 por ciento de las 145 medidas incluidas en los 'Acords pel canvi', que un 28,28 por ciento están en ejecución y que únicamente quedan pendientes un 33 por ciento.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad, donde el socialista ha destacado que el "gran mérito" del Ejecutivo balear "no es la buena gestión económica, sino que se ha hecho redirigiendo los recortes del PP y rescatando a la ciudadanía".

Alcover también ha felicitado a la presidenta por el Plan de Infraestructuras anunciado este martes, así como por la reconversión de Son Dureta en un centro sociosanitario, una iniciativa que, según ha dicho, se pondrá en marcha "después de la travesía del desierto de la anterior legislatura".

El portavoz ha declarado que los retos que se plantean a la comunidad están condicionados por la aprobación de unos "buenos presupuestos" y que esto es necesario conocer el límite de déficit de 2017 y cuáles serán los anticipos a cuenta. "Cualquier negativa del Ministerio a aportar estas dos cifras es un chantaje y un insulto a la ciudadanía de Baleares", ha añadido.

Finalmente, también ha pedido a los 'populares' que, si realmente defiende los intereses de Baleares, intercedan ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "ceda en su ataque a las autonomías".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2844001/0/psib-destaca-que-govern-ha-cumplido-ya-38-acords-pel-canvi-28-esta-ejecucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR