Versión impresa

Luquin (IU) interpelará al consejero de Sanidad para impulsar mejoras en la atención psicológica de las Cortes

  • Izquierda Unida (IU) Aragón ha reclamado mejoras en la atención psicológica del sistema público de Salud aragonés y, para ello, su portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, interpelará al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en el Pleno para conocer cuál es la política general de su Gobierno en esta materia.

IU ha subrayado que la salud mental y la atención adecuada a los aspectos psicológicos de la enfermedad son derechos de los ciudadanos y ciudadanas aragoneses. Esta formación siempre ha defendido esta reivindicación con el convencimiento de que la salud mental debe ser una política "prioritaria" en el Departamento de Sanidad y debe abordarse desde una "perspectiva integral" en la que se cubran todas las necesidades de las personas con una enfermedad mental.

Luquin ha manifestado que "para ello, es preciso tomar medidas para incrementar la cobertura y accesibilidad de los tratamientos psicológicos", al tiempo que ha reiterado que "es necesario que la ciudadanía pueda acceder a una terapia psicológica de calidad mejorando así la prevención y los tratamientos en salud mental".

Desde IU han apuntado que "es el momento de pasar de las palabras a los hechos" y, por ello, creen necesario abordar el urgente plan que solucione el déficit estructural que presenta el servicio de salud mental aragonés tras los recortes aplicados por el anterior Gobierno PP-PAR.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843919/0/luquin-iu-interpelara-al-consejero-sanidad-para-impulsar-mejoras-atencion-psicologica-cortes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR