Versión impresa

Registrados 16 accidentes con 17 fallecidos en lo que va de año en las carreteras de la provincia

  • Los 2.158 kilómetros de la red de carreteras de la provincia de Cádiz han registrado un total de 17 fallecidos en los 16 accidentes con víctimas mortales ocurridos en lo que va de año.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, el peor mes registrado hasta ahora en 2017 ha sido febrero, con cinco accidentes y cinco víctimas mortales. La cifra, pese a ser "trágica para muchas familias", representa un descenso continuado desde el año 2012, cuando se hubo 30 fallecidos. En 2013 fueron 26, 22 en 2014 y 18 en 2015.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha calificado de "tragedia" la pérdida de una vida en la carretera, por lo que ha recordado la necesidad de extremar la prudencia al volante.

Ha destacado que buena parte de los accidentes mortales de 2016 ha tenido como causa las distracciones al volante. Igualmente, ha sido elevada la casuística de atropello de peatones.

El perfil más frecuente de accidente en las carreteras gaditanas es el de un varón de entre 55 y 64 años, que va sólo en un turismo y sufre una salida de vía en una carretera convencional entre las 7,00 y las 8,00 horas, 'in itinere' (traslados a o desde el lugar de trabajo).

PROYECTO EDWARD

La Subdelegación ha recordado que este miércoles se celebra el Día Europeo sin Muertes en Carretera (Proyecto EDWARD) y muchos ayuntamientos están desarrollando medidas y actividades para fomentar la seguridad vial.

Tispol, la Red Europea de la Policía, ha organizado una campaña de seguridad vial conocida como Proyecto Edward, acrónimo de 'European Day Without A Road Death', que pretende el objetivo de que el 21 de septiembre, sea el Día Europeo sin accidentes mortales.

Los 30 países que pertenecen a Tispol, entre ellos España a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ya se han sumado a esta campaña.

El Proyecto Edward nace para hacer reflexionar a todos los usuarios de la carretera sobre su actitud y su comportamiento en la carretera. El comportamiento de los conductores sigue siendo un obstáculo para el objetivo de reducir a la mitad los accidentes en 2020. No solo de los conductores de vehículos motorizados, sino también de peatones y ciclistas.

Igualmente, la Subdelegación ha apuntado que este jueves se celebra el 'Día Sin Coches'. Diversos ayuntamientos y organismos han animado a los ciudadanos a dejar el coche aparcado en casa y circular a pie, en bicicleta o transporte público, como fórmula de concienciación por una movilidad más sostenible y un medio ambiente menos contaminado.

Ambos días se enmarcan en la Semana Europea de la Movilidad 2016, que se celebra desde el 16 al 22 de septiembre y que cuenta con la participación de ayuntamientos que han programado actividades en distintas ciudades del país.

Finalmente, ha resaltado que la Dirección General de Tráfico viene realizando con regularidad campañas de control y verificación de uso de cinturón y sistemas de retención infantil, de alcohol y drogas, de velocidad, de camiones y furgonetas, o de motocicletas, con el objetivo de concienciar y prevenir conductas irregulares al volante.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843885/0/registrados-16-accidentes-con-17-fallecidos-lo-que-va-ano-carreteras-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR