Versión impresa

Comunidad asegura que los controles constatan que los vertidos cero desde El Albujón al Mar Menor continúan siendo cero

  • Los controles realizados por el Servicio de Vigilancia Marítima Integrada del Mar Menor de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, efectuados a través del Entidad de Saneamiento y Depuración de Agua Residuales de la Región de Murcia (Esamur), "constatan que continúan los vertidos cero desde el cauce de la Rambla del Albujón".

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha realizado un total de nueve aforos (medición de caudales), el último este miércoles. En el caso de la desembocadura de la Rambla del Albujón, la situación se mantiene constante desde el pasado 10 de agosto, fecha en la que se constató el 'vertido cero'.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) investiga un vertido al Mar Menor que procedería de una tubería subterránea, cuyo origen se está estudiando. Desde el Gobierno regional se hace un nuevo llamamiento a toda la ciudadanía para que "siga colaborando y denunciando cualquier acción que perjudique la situación medioambiental del Mar Menor".

Asimismo, "se mantiene la línea de colaboración con los agricultores, uno de los agentes implicados en la recuperación de la laguna". La Comunidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente van a constituir un grupo de seguimiento que estudiará y analizará uno a uno la viabilidad de los pozos del campo de Cartagena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843867/0/comunidad-asegura-que-controles-constatan-que-vertidos-cero-desde-albujon-al-mar-menor-continuan-siendo-cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR