Versión impresa

El Consulado de España en Jerusalén sigue el caso de la familia de Linares atrapada en Gaza

  • El Consulado General de España en Jerusalén sigue el caso de la familia de Linares (Jaén) atrapada en la Franja de Gaza como consecuencia de la decisión de Egipto de cerrar el paso de Rafah, en la frontera con Egipto, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Los servicios consulares están a la espera de que la familia aporte más información sobre su situación y sobre todo les facilite una copia de su documentación española para continuar las gestiones necesarias, han añadido las mismas fuentes.

Con el paso de Rafah cerrado, la única manera de entrar o salir de la Franja es por el paso de Erez, en el norte de la Franja, y que controlan las autoridades israelíes.

La familia de Linares atrapada en Gaza tiene doble nacionalidad española y palestina. Se trata de una madre que se desplazó a la Franja junto con sus cuatro hijos (de entre uno y 18 años) para visitar al padre de ella, que había caído enfermo.

Aprovecharon que Egipto abrió en julio el paso de Rafah durante varios días para entrar en Gaza, pero una vez que Rafah vuelve a estar cerrado -y no hay previsiones de que abra próximamente- las personas que consiguen abandonar Gaza por Erez salen con cuentagotas.

Según el cabeza de la familia, que se quedó en Linares, Emad Ismail Hegazi, su mujer e hijos tienen a 14.000 personas delante de ellos apuntados en una lista para salir de Gaza.

El no acompañó a su familia en este viaje porque trabaja como profesor en las escuelas de la Sagrada Familia y era consciente de que, si se volvía a cerrar el paso de Rafah, él se arriesgaba a no regresar a tiempo a España para el inicio del curso escolar.

Para no perder los billetes de avión de regreso a España, la familia ha aplazado el vuelo hasta el 17 de diciembre. El matrimonio reside en España desde 1985 y tiene la nacionalidad española, al igual que sus cuatro hijos, todos nacidos en nuestro país.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843861/0/consulado-espana-jerusalen-sigue-caso-familia-linares-atrapada-gaza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR