Versión impresa

El PP pide copia de los análisis del agua y los informes de la Junta sobre Almodóvar y Posadas

 Andrés Lorite
Andrés Lorite (EUROPA PRESS/PP)
  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha presentado este miércoles un escrito en el registro general de la institución solicitando al presidente de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), Salvador Blanco, que facilite copia de los análisis que se han efectuado en el agua que se suministra en alta en los municipios cordobeses de Almodóvar del Río y Posadas.

A través de otra petición, el portavoz popular ha anunciado que además ha solicitado que se envíen copia de los correspondientes informes que se han elaborado desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía "sobre la calidad y la potabilidad del agua en estos dos municipios".

En una nota, Lorite ha explicado que en la Comisión de Hacienda, a través del portavoz adjunto del PP, José María Estepa, se ha preguntado en esta jornada a Salvador Blanco sobre la situación del agua en estos municipios y las causas de este problema, que "ha podido ser por una incidencia accidental o, lo que es más grave, por una falta de mantenimiento por parte de la empresa pública dependiente de la Diputación provincial".

No obstante, según continúa Lorite, "no nos ha aclarado nada", por lo que ha insistido en "la necesidad de tener información fiable sobre este asunto", dado que "el PP continúa sin saber si existen más núcleos de población afectados, y se desconoce el origen de esta contaminación y su trascendencia".

Al respecto, el portavoz popular ha criticado "la falta de coordinación y la ausencia de información a los vecinos, entre los que cundió el desconcierto y la preocupación conforme se difundía la aparición de larvas y residuos en el agua del grifo de estos dos municipios".

Lorite ha advertido de que desde el PP piensan que "Emproacsa no ha gestionado este asunto con diligencia", puesto que "ha existido un déficit de comunicación y la falta de coordinación ha quedado reflejada en la distinta forma de proceder de los dos ayuntamientos implicados", ha apuntado el diputado.

Además, el portavoz popular ha insistido en "la falta de transparencia" de Emproacsa, porque ha calificado como "muy grave que no se haya informado de nada ni a los vecinos". "No es de recibo que siendo la Diputación la máxima responsable en el suministro de agua en alta, se desconozcan las causas del problema, el tiempo que puede durar esta situación y si hay algún otro núcleo de población afectado", ha indicado Lorite.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843817/0/pp-pide-copia-analisis-agua-informes-junta-sobre-almodovar-posadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR