La amenaza de bomba que obligó a desalojar 60 escuelas en Canadá resulta ser falsa

CANADÁ
Un vehículo de la Policía canadiense, en una imagen de archivo. (EFE)
  • La provincia canadiense de la Isla del Príncipe Eduardo desalojó todos sus centros.
  • Tras una evaluación, las autoridades concluyen que se trató de un aviso falso.

La Policía canadiense recibió un fax que afirmaba que un número no determinados de bombas habían sido colocadas en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo (PEI), en el este del país. Como medida preventiva, ordenó la evacuación de todos los centros educativos de la zona; horas después, las autoridades han concluido que se trataba de una falsa amenaza.

La Policía canadiense ha informado de que determinó que la amenaza que obligó a desalojar 60 escuelas y 19.000 estudiantes "no es creíble". "Se ha realizado una evaluación global de la amenaza y la Policía está convencida de que la amenaza no era creíble", afirmó la Policía Montada canadiense en un comunicado.

Medios de comunicación locales dijeron que varias escuelas de la vecina provincia de Nueva Escocia también habían recibido amenazas.

El mensaje recibido por la Policía no señaló en qué escuelas supuestamente se habían colocado las bombas pero amenazaba con que los artefactos serían detonados este miércoles. La Policía Montada reaccionó ordenando la evacuación de todas las escuelas de PEI por una "potencial amenaza".

La Universidad de PEI, la única universidad de la provincia, también fue desalojada. La universidad envió un tuit a las 11 hora local (14.00 GMT) en la que informó que "está cerrando de forma inmediata".

Los estudiantes fueron llevados a lugares seguros a donde los padres tuvieron que acudir a recogerlos.

Imágenes transmitidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraron hileras de estudiantes acompañados por profesores, caminando por las calles de la provincia hacia ubicaciones consideradas seguras.

La Isla del Príncipe Eduardo es una de las provincias marítimas de Canadá, con una población aproximada de 138.000 habitantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843782/0/canada-evacuacion-amenaza-potencial-todas-escuelas-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información