Gobierno local de Jerez (PSOE) destaca su trabajo para "poner en orden y reconducir" la situación de Cirjesa

  • El concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago Galván, (PSOE), ha destacado el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno desde el inicio del mandato para "poner en orden y reconducir" la situación en que se encontraba la sociedad Cirjesa (Circuito de Velocidad, S.A) cuando accedieron al gobierno municipal.

En un comunicado, Galván ha recordado que había "una elevada deuda con proveedores y un déficit, que después de las últimas revisiones realizadas por las auditorías, ya supera el millón de euros". A ello, ha añadido "alguna irregularidad en la contabilidad como puso de manifiesto el informe del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, en relación a la ampliación de capital".

En relación al proyecto Jerez Capital mundial de Motociclismo, ha dicho que "sólo se habían concretado las estrellas del Paseo de la Fama y algunas pruebas, que por cierto, fueron concertadas sin tener asegurada la financiación, como el Freestyle por tres años, generando además unas expectativas falsas, como la famosa bolsa de trabajo que colapsó los servidores para nada".

AUDITORÍA "EXHAUSTIVA"

Ante esta situación, el edil ha enfatizado la labor que se viene realizando desde el gobierno local para poner "orden en las cuentas" y en la situación de Cirjesa. Entre esta gestión ha destacado "la auditoría exhaustiva que se está realizando de las cuentas de 2014 y 2015 y la contratación de una auditoría de gestión que ya está adjudicada".

Asimismo, se está revisando y dotando de contenido específico el proyecto de la Capital Mundial "que no estaba desarrollado y cuya financiación no es algo fácil a pesar de las expectativas que se generaron y de las ventajas fiscales que, a priori, parecían tan atractivas".

Entre otras cuestiones, ha comentado que "los ingresos ordinarios de alquiler de pista no han disminuido y que la ocupación este año -salvo los entrenamientos de F1- ha sido la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento