Versión impresa

La empresa Mobile Lean gana la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y León

  • La empresa vallisoletana Mobile Lean, dedicada al desarrollo de herramientas para la mejora de la productividad las fábricas de automóviles, ha sido la ganadora de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y

León, que se han entregado este miércoles en el Parque Tecnológico de León.

La iniciativa, impulsada por La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa y con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, ADE, pretende identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de toda España.

En el acto de entrega de los Premios Emprendedor XXI en Castilla y León han estado presentes el director territorial Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; el viceconsejero de Economía y Competitividad en la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, y la responsable de operaciones de Enisa, Marta Gutiérrez.

Carlos Martín Tobalina ha anunciado que en un plazo de un mes se pondrá en marcha una estrategia de impulso del emprendimiento e innovación, como "hábito para generar más empleo y actividad en Castilla y León".

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI

Un total de 28 empresas de Castilla y León se ha presentado a esta décima edición de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Desde su creación se han invertido más de 3,6 millones de euros, de los cuales se han beneficiado más de 230 empresas, con un total de 4.665 empresas de reciente creación participantes en la iniciativa.

En cuanto al galardón otorgado en Castilla y León, el ganador autonómico de los Premios Emprendedor XXI recibe 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En esta ocasión, los proyectos finalistas han sido Bioammo, empresa de I+D+i dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos biodegradables, Pasión del Duro (Cerveza Mica), realiza una plataforma online de personalización a través de productos personalizables como cerveza, mundo cerveza y productos de origen agrícola, así como mLean, que desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles que se incorporan a los procesos definidos en los sistemas de producción de las empresas del sector automoción.

También han sido finalistas Rivekids Technology, una ingeniería de I+D+i dedicada a la seguridad vial infantil y Roams, que ofrece un servicio de intermediación comercial entre usuarios y operadoras de telefonía.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843725/0/empresa-mobile-lean-gana-decima-edicion-premios-emprendedor-xxi-castilla-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR