Versión impresa

El arzobispo de Toledo opina que no preocuparse por la ausencia de Gobierno "no traerá cosa buena a nuestro pueblo"

Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez (EUROPA PRESS)
  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que "la vida de la sociedad española discurre de manera extraña, pues la gente comenta, da su opinión mostrando preocupación ante la situación social y política de España". "Y está preocupada", ha apuntado, "pero, a la vez, la vida sigue y toda esta cuestión de cuándo habrá un Gobierno estable va apasionando menos". "Lo cual -a su juicio- no es buen síntoma, pues desengancharse excesivamente de la cosa pública, pudiera dejar vía libre a acciones que no traerán cosa buena a nuestro pueblo".

Así se ha pronunciado el arzobispo en su escrito semanal, donde además habla de "la preocupación por la familia". Según ha manifestado, "la familia sigue siendo esencial, pero ahora, por tantas circunstancias, hay que cuidarla, seguirla, ayudarla, acoger más a las personas que la componen, y afrontar nuevos problemas o circunstancias".

Haciéndose eco de la Exhortación del Papa Francisco, 'Amoris laetitia', 'La alegría del amor', el arzobispo toledano recuerda que los obispos, sacerdotes y cuantos trabajan por la familia tienen la responsabilidad urgente de ejercer su servicio pastoral y su apostolado estando muy cerca de las personas "para acompañar, discernir, iluminar y guiar, de una forma honesta para con la verdad de Dios y para con la verdad del hombre".

"Estamos ante una cuestión de mucha trascendencia y complejidad, porque está cargada de implicaciones en la vida afectiva y moral de las personas, la educación de los hijos en tantos ámbitos del ser humano", ha aseverado.

El también Primado de España se ha mostrado convencido de "si tanta gente desestructurada fuera acogida y querida, entrando en sus problemas, en sus quereres y desamores, habría una sociedad diferente, porque necesitaremos mejorar nuestra situación política y social, pero, se ha preguntado, "¿quién se acerca de verdad a tanta gente que sufre porque su familia no va bien o podía ir mejor?".

Dicho esto ha invitado a cuantos trabajan por la familia y la vida en la Diócesis a conocer más en profundidad la riqueza del matrimonio y la familia, y, por otro, a seguir en el empeño de servicio, ayuda y seguimiento "a cuantos nos esperan en este campo". "Es muy importante ahora salir al encuentro, cambiar de mentalidad con las personas en dificultades. Nos lo pide el Papa", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843667/0/arzobispo-toledo-opina-que-no-preocuparse-por-ausencia-gobierno-no-traera-cosa-buena-nuestro-pueblo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR