La madre de Diana Quer: "Hago un llamamiento a quien la haya visto subirse a un coche"

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, ha roto este miércoles su silencio para hacer un llamamiento.

La progenitora de la joven, que ha permanecido prácticamente recluida en su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde la desaparición, de la que hoy se cumple un mes, ha obrado por iniciativa propia, según han explicado los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso.

Poco después de las diez de la mañana, Diana López ha salido de su vivienda para dirigirse a la prensa convocada por ella misma. Con semblante serio y emocionada se ha dirigido a los periodistas centrándose en la hipótesis de que su hija desapareció tras subirse a un coche. 

"Hago un llamamiento a quien haya podido verla subirse a un coche", ha dicho, apelando a la colaboración ciudadana. "Cualquier persona que esa noche en concreto pudiera tener algún dato, por insignificante que parezca", ha solicitado la madre. 

Fuentes de la investigación aseguran que se trata de una iniciativa adoptada directamente por ella y absolutamente personal, sin que haya medidado una petición de los investigadores para reforzar las pesquisas.

Una de las líneas de investigación que siguen los agentes sitúa a Diana Quer a bordo de un vehículo, conclusión a la que han llegado siguiendo la señal de su teléfono móvil.

La Guardia Civil tiene el registro del teléfono de la joven en el repetidor de A Pobra, pero también hay registro de que su línea se desplazó a la zona de Rianxo, a 20 kilómetros de su casa de veraneo, donde el móvil fue también captado por el repetir de telefonía.

A día de hoy, este dato ha sido cruzado con al menos las 15.000 matrículas de vehículos captadas por las cámaras de vigilancia de A Pobra y que durante esos días entraron o dejaron la localidad por las vías de acceso a la misma.

"Mamá te espera"

López Pinel ha insistido en que se mantendrá el anonimato de quien aporte alguna pista sobre el paradero de su hija, pidiendo que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad y con la plataforma SOSdesaparecidos.

Además, ha aprovechado para mostrar su solidaridad con el resto de familias que buscan a un ser querido. "Una situación que nos duele en el corazón", ha dicho entre lágrimas, "da igual si vive en una casa mejor o peor".

"Si me puede ver o sentir, Diana", ha concluido López-Pinel, "mamá te ama, mamá te espera, y mamá te busca y te va a buscar hasta que aparezcas".

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843586/0/madre-diana-quer-hace-llamamiento-localizar-coche-subio-hija/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información