Versión impresa

C's usará "toda la artillería política" contra Marzà si el decreto de plurilingüismo supone "una inmersión camuflada"

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha asegurado este miércoles que su formación utilizará "toda la artillería política" contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, si el nuevo futuro decreto de plurilingüismo supone "un sistema de inmersión lingüística camuflado que penaliza a la gente que utiliza el castellano".

Así lo ha indicado Marí a los medios de comunicación en los pasillos de les Corts, al ser preguntado por el futuro nuevo decreto de plurilingüismo de la Comunitat Valenciana que prevé eliminar las líneas lingüísticas en castellano y en valenciano por ser un sistema llamado Plurilingüe Dinámico, que introduce seis niveles de competencia en lenguas que van del Básico 1 al Avanzado 2.

Al respecto, el síndic de C's ha puntualizado que mantendrá una reunión con el titular del departamento de Educación para que les explique en qué consiste este decreto y poder analizarlo "con tranquilidad". "Una vez tengamos todo detallado extraeremos conclusiones", ha indicado Marí, quien, no obstante, ha puntualizado: "Si es una inmersión lingüística camuflada para penalizar a la gente que utiliza el castellano, utilizaremos toda la artillería política contra Marzà".

En este sentido, ha indicado que si realmente el Consell apuesta por un sistema plurilingüe C's podrá "ir cogidos de la mano" con el ejecutivo valenciano, pero "si Marzà busca disfrazar eso para penalizar a la gente que utiliza el castellano diciendo que va a potenciar el aprendizaje del inglés a aquellos que solo utilizan el valenciano, ya le digo yo que malamente y no nos vamos a encontrar", ha zanjado Marí.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843549/0/cs-usara-toda-artilleria-politica-contra-marz-si-decreto-plurilinguismo-supone-inmersion-camuflada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR