Versión impresa

La Junta ha invertido a través del PFEA más de 384.000 euros en Aroche en 12 obras durante los últimos dos años

  • El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, han visitado este martes las obras que actualmente se están realizando con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Aroche, un municipio en el que la Junta de Andalucía ha invertido en los dos últimos años 384.000 euros para desarrollar un total de 12 actuaciones.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Romero, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz (PSOE), y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, han comprobado el estado en el que se encuentran las obras que se están realizando en la Casa-Palacio, calle Jerez y Camino Serrana del municipio.

El delegado ha destacado la colaboración entre la Junta y la Diputación para la financiación del coste de materiales de proyectos de obras y servicios del PFEA, que en el ejercicio 2016 asciende a 5,5 millones de euros en la provincia de Huelva, de los que la Junta aporta 4,1 millones y el ente provincial 1,3 millones.

Francisco José Romero ha querido resaltar el aumento del 15 por ciento con respecto a la cantidad aportada por el organismo provincial el pasado año, así como el incremento del 12 por ciento en la cantidad aportada por la Junta en la provincia de Huelva, lo que supone "un esfuerzo que redunda directamente en la creación de empleo en los municipios de la provincia onubense".

EL PFEA EN ANDALUCÍA

En el conjunto de Andalucía, las obras del PFEA generarán casi dos millones de jornales y dará empleo a alrededor de 112.000 trabajadores en más de 2.000 proyectos.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843531/0/junta-ha-invertido-traves-pfea-mas-384-000-euros-aroche-12-obras-durante-ultimos-dos-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR