Versión impresa

Las Cortes pedirán a la Junta un servicio de enfermería itinerante en municipios con aulas sustitutivas

  • Las Cortes de Castilla y León pedirán a la Junta la puesta en marcha de un servicio de enfermería itinerante en los municipios que cuenten con aulas sustitutivas de educación especial a fin de atender casos como el del niño Aimar, residente en Tordesillas y cuyo centro, el Pedro I, no cuenta con servicio con personal suficiente.

Así se ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este miércoles fruto de una PNL presentada por el procurador de IU-Equo, José Sarrión, en la que pedía a la Junta garantizar el servicio de enfermería para todas las aulas sustitutivas de educación especial en todos los centros donde existen alumnos a quienes se haya prescrito este servicio.

Finalmente, se ha aceptado una propuesta del PP en la que se pide a la Junta el establecimiento de ese servicio de enfermería itinerante para atender casos como el de Aimar así como que estudie otros posibles casos en los que exista ausencia de este servicio.

Sarrión ha recordado que Educación ofreció a la familia del menor de Tordesillas, presente en la tribuna de invitados, internarlo cinco días a la semana en un centro de Valladolid, "separado de su familia", o bien brindarle la educación en su casa, "separándolo de los niños".

"¿Esta es la educación inclusiva?", ha preguntado Sarrión a la bancada 'popular' en su primera intervención para, a continuación, vincular la situación en la que se encuentra Aimar con los "recortes" llevados a cabo y de acusar al PP de mantener distintas posiciones en la Cámara y en Tordesillas.

Después de que Belén Rosado, de Ciudadanos, defendiera la igualdad y pidiera al PP que "refuerce la empatía", y Lorena González, de Podemos, mencionara la Constitución y diversas convenciones y considerara una "injusticia" que el menor no haya recibido las atenciones que les corresponden,

la socialista María Josefa Díaz-Caneja ha recordado que un sistema de educación inclusivo "exige" que los centros estén dotados de todos los recursos para ofrecer una "enseñanza de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades" a todo el alumnado, incluido el que tiene necesidades sanitarias crónicas.

Asimismo, la procuradora socialista ha apostado por impulsar la "progresiva presencia" de profesionales de enfermería en centros educativos ordinarios antes de que María Isabel Blanco, desde el PP, cifrara en 755 los niños que en la Comunidad reciben atención en las condiciones propuestas para Aimar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843519/0/cortes-pediran-junta-servicio-enfermeria-itinerante-municipios-con-aulas-sustitutivas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR