Versión impresa

Agaden y Ecologistas en Acción muestran su "rechazo más rotundo" a la creación de una playa en la Alameda

  • La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) y Ecologistas en Acción Cádiz han manifestado su "rechazo más rotundo" al proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de crear una playa en la Alameda de la ciudad de Cádiz.

En una nota, ambas formaciones ha señalado que "esta nueva iniciativa es una consecuencia directa de la construcción de la terminal de contenedores", ya que "el stock de materiales excavados resulta un engorro y para su salida hay que inventarse playas artificiales".

Asimismo, han recordado que en su día alegaciones y manifestaron su rechazo a la construcción de dicha infraestructura "sobredimensionada e injustificada". A su juicio, "la nueva terminal supone otra vuelta de tuerca en la colmatación de la Bahía gaditana y una afección seria al colindante Parque Natural de la Bahía de Cádiz, además de representar una oferta portuaria exagerada para un tráfico de contenedores en completo declive".

Para Agaden y Ecologistas, "parece que la Autoridad Portuaria no se conformara con haber enterrado bajo un manto de hormigón la entrada de la Bahía de Cádiz y ahora quisiera completar la tarea, enterrando bajo 180.000 metros cúbicos de arena uno de los espacios marítimos más singulares de la ciudad".

POr ello, ambas asociaciones han emplazado a la Demarcación de Costas a "no avalar con su autorización ambiental esta insostenible e innecesaria actuación", y a la Consejería de Medio Ambiente, que debe reglamentariamente conceder la Autorización Ambiental Unificada, "a no consentir que diques y playas artificiales degraden nuestra Bahía".

Igualmente, han indicado que es el Ayuntamiento quien "debe dejar también explícita su negativa a esta insostenible propuesta de Autoridad Portuaria", ya que "casi todas las playas de Cádiz sufren pérdida de arena y regresión costera y contar con un reservorio de arena en la nueva terminal no debiera ser desperdiciado con costosas e inútiles playas artificiales".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843406/0/agaden-ecologistas-accion-muestran-su-rechazo-mas-rotundo-creacion-playa-alameda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR