Versión impresa

El alcalde anuncia una moción en apoyo a los trabajadores de cocina del Neveral y por la continuidad del servicio

Reunión sobre el cierre de la cocina del Neveral
Reunión sobre el cierre de la cocina del Neveral (EUROPA PRESS/AYTO. DE JAÉN)
  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado para el próximo pleno una moción en apoyo a los trabajadores del servicio de cocina del Hospital Doctor Sagaz, antiguo Neveral, y abogando por el mantenimiento de dicho servicio en el centro hospitalario.

Lo ha anunciado tras el encuentro mantenido con los representantes de los trabajadores del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Jaén, en la que han analizado el cierre de la cocina del Hospital Doctor Sagaz.

El alcalde ha mostrado todo su apoyo "a estos trabajadores, ya que la decisión de cerrar el servicio de cocina en el Neveral ha sido adoptada de forma unilateral y sin haberlo analizado con los agentes sociales". Ha añadido que el cierre "supondrá muchos inconvenientes, ya no solo desde el punto de vista de la calidad de la comida porque hay pacientes que precisan dietas especiales y al elaborarse entonces la comida en el Hospital Neurotraumatológico y ser transportada hasta el Neveral, el servicio mermará su calidad, sino también porque estamos hablando de la pérdida de 25 puestos de trabajo".

Ha indicado que "los trabajadores nos han planteado sus preocupaciones tanto por la pérdida de la calidad del servicio que se producirá eliminando el servicio de cocina en el Neveral, porque además la preparación de los desayunos y meriendas no contarán con la supervisión técnica del Servicio de Dietética".

Por su parte la portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro, ha señalado que "la reubicación de cocineros y pinches en los demás centros hospitalarios supondrá la no contratación del personal que actualmente está en situación de contratación temporal".

Chamorro ha apuntado que en la moción se va a instar a la Junta de Andalucía a que "se siente a hablar con los agentes sociales y valore tanto la merma en la calidad del servicio de cocina que se producirá para los enfermos como la pérdida de puestos de trabajo, y que revoque la decisión de cierre".

Por su parte, el portavoz de los trabajadores del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Jaén, Manuel Soto, ha manifestado que "pedimos esta reunión con el alcalde para explicarle la situación en la que nos encontramos tras el anuncio del cierre del Servicio de Cocina en el Neveral, lo que supondrá pérdida de puestos de trabajo así como una bajada en la calidad de la prestación de este servicio. Y queremos que desde el Ayuntamiento se presione para que esto no se lleve a cabo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843371/0/alcalde-anuncia-mocion-apoyo-trabajadores-cocina-neveral-por-continuidad-servicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR