Un turista chino asesina a una mujer surcoreana porque le recordaba a su exmujer

Corea del Sur
Ubicación de la isla surcoreana de Jeju. (GOOGLE MAPS)
  • El presunto homicida, de 50 años, asestó cuatro puñaladas a la víctima, de 61.
  • Los hechos tuvieron lugar el sábado en una iglesia de la isla de Jeju.
  • La Policía baraja, sin embargo, que el crimen pudiera haber sido premeditado ya que el detenido portaba un cuchillo que había adquirido previamente en la isla.

Un turista chino que veraneaba en la isla surcoreana de Jeju asesinó el fin de semana a una mujer en una iglesia porque le recordaba a su exesposa, quien lo abandonó, según informan los medios locales.

El presunto homicida, de 50 años e identificado por su apellido —Chen—, asestó cuatro puñaladas a la víctima, de 61 años, el sábado cuando ésta se encontraba rezando en una capilla católica, indicó en su informe la Policía de la isla, que este miércoles reveló nuevos detalles sobre este insólito caso.

Gravemente herida, la mujer logró llamar a los servicios de emergencias y fue trasladada al hospital, donde falleció el domingo, mientras el atacante huyó pero fue capturado poco después de cometer el crimen en una localidad cercana.

El detenido declaró a los agentes que acudió a la iglesia a confesarse. Allí vio a la mujer surcoreana, a la que no conocía de nada pero que le recordaba a una de sus dos antiguas esposas, por lo que perdió el control y la apuñaló.

Gravemente herida, la mujer logró llamar a los servicios de emergencias y fue trasladada al hospital, donde fallecióEl agresor aseguró que guardaba un fuerte resentimiento contra sus dos exmujeres, porque ambas le engañaron con otros hombres y le abandonaron, según la declaración divulgada por el diario local Korea Times.

La Policía baraja, sin embargo, que el crimen pudiera haber sido premeditado ya que el presunto homicida portaba un cuchillo que había adquirido previamente en la isla.

Chen había llegado la semana pasada a Jeju, una isla muy popular entre los turistas chinos, y tenía su billete de vuelta para esta semana.

Las autoridades surcoreanas también han solicitado a las de la provincia nororiental china de Hebei, hogar del detenido, datos que puedan aportar más detalles al caso, como si tenía antecedentes criminales o sufría alguna enfermedad mental.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843178/0/turista-chino-apunala-surcoreana-recordaba-exmujer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información