Versión impresa

Adolfo Araiz dice que Fernández Díaz visita Pamplona para "imponer" la bandera de España y le pide que "se vaya"

  • El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha criticado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a visitar este miércoles Pamplona para "imponer" la bandera de España y le ha pedido que "en lugar de venir, que se vaya".

Cabe recordar que el ministro visita este miércoles Pamplona para participar en el acto de entrega de la bandera de España a la Guardia Civil de Navarra.

Adolfo Araiz ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "el Gobierno de Madrid viene a Navarra y no viene a hablarnos de cómo nos va a pagar y cuándo nos va a pagar lo que nos debe por el tren de alta velocidad, no viene a solucionar los problemas del déficit que tiene con Navarra, viene a imponernos una bandera, a imponernos un símbolo y a tratar de demostrar a esta tierra algo que está por ver, que es la españolidad de Navarra".

Además, ha criticado que el Gobierno central llega a Pamplona con "un ministro que tiene de asesor a un arcángel y que condecora a vírgenes que no sabe nadie quiénes son". "Tenemos que decirle claramente a este ministro que no queremos esa bandera, que no venga a imponernos ese símbolo", ha dicho.

Según ha añadido, "es un ministro que curiosamente ha sido acusado de espionaje político al independentismo catalán, y por tanto lo único que le pedimos es que en lugar de venir que se vaya".

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843098/0/adolfo-araiz-dice-que-fernandez-diaz-visita-pamplona-para-imponer-bandera-espana-le-pide-que-se-vaya/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR