La fortuna de Angelina Jolie y Brad Pitt supera los 500 millones de dólares

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie caminan junto a sus hijos Shiloh y Pax. (GTRES)

La fortuna conjunta de Angelina Jolie y Brad Pitt, que este martes anunciaron su divorcio, supera los 500 millones de dólares de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses.

Jolie, de 41 años, pidió el divorcio a Pitt (52) y solicitó la custodia de sus seis hijos, lo que supone el fin de una de las parejas más populares y respetadas del mundo del espectáculo no sólo por su trabajo en Hollywood sino también por su compromiso con labores humanitarias.

La revista People consultó el mismo día del anuncio de la separación al abogado experto en patrimonios de famosos Donald David, quien estimó que la fortuna de Pitt alcanza los 350 millones de dólares mientras que la de Jolie asciende a 275 millones.

Asimismo, la abogada especializada en casos de divorcio Marilyn Chinitz calculó que los activos conjuntos ambos intérpretes ascienden hasta los 500 millones.

Por su parte, la revista Forbes proyectó que Pitt y Jolie han ganado de manera conjunta 555 millones de dólares desde 2004, fecha en la que comenzaron su relación durante el rodaje de "Mr. & Mrs. Smith" (2005).

La clave, de cualquier manera, será la existencia o no de un acuerdo prematrimonial entre ambos, ya que la pareja llevaba más de una década de relación pero tan sólo dos años casados, desde que contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en agosto de 2014.

Considerando la hipótesis de que, debido a un contrato prenupcial, sólo tuvieran que discutir el reparto de la fortuna generada en los últimos dos años, Forbes estimó que los activos conjuntos de la pareja ascendieron hasta los 117,5 millones de dólares, 76,5 de los cuales generados por Pitt.

Los actores también deberán acordar la adjudicación de algunas de sus propiedades y bienes inmobiliarios como, por ejemplo, la lujosa residencia vinícola de Chateau Miraval, en el sureste de Francia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843057/0/angelina-jolie-brad-pitt-fortuna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información