El presidente de Alibaba, nombrado asesor de un organismo de la ONU

Jack Ma, presidente del gigante Alibaba.
Jack Ma, multimillonario y presidente de Alibaba. (VANDAL)
  • Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, ha sido nombrado asesor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarollo.
  • Alibaba concentra más del 80% e las compras por Internet en China.

El empresario Jack Ma, presidente del gigante del comercio electrónico Alibaba y uno de los hombres más ricos de China, ha sido nombrado asesor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD según sus siglas en inglés), informó este miércoles su compañía.

El nombramiento de Ma, quien será asesor especial para jóvenes emprendedores y pequeñas empresas, fue anunciado en Nueva York, donde esta semana se celebra la asamblea general anual de Naciones Unidas, por el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi.

"Ma es un influyente y respetado pionero de la era de internet, un innovador, emprendedor y filántropo", destacó el político keniano, quien subrayó que el fundador de Alibaba "tiene un enfoque visionario del emprendimiento, sed de conocimiento, y la creencia en un mundo mejor, condiciones perfectas para la UNCTAD".

Ma, cuya firma concentra más del 80% de las compras por internet en China y ha contribuido a que la segunda economía mundial consuma masivamente a través de la red, destacó el nombramiento como "un honor". "He pasado toda mi carrera trabajando con empresarios y sé el positivo impacto social y económico que hay cuando a la gente se le da la oportunidad de participar en la economía global", subrayó.

UNCTAD asiste a las economías en desarrollo a promover empresas, sobre todo las de tamaño pequeño y mediano, con especial atención en jóvenes emprendedores, para posibilitarles competir en la economía global.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843054/0/presidente-alibaba-nombrado-asesor-organismo-onu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información